Con sentimiento verdadero, ¡llorar te adelgaza! | 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Fuente: Salud180

Muchas veces se piensa que las lágrimas son símbolo de debilidad; sin embargo, a partir de este momento ya no las reprimirás jamás; aunque parezca increíble, ¡llorar te adelgaza!

Según el portal especializado Salud180 reseña que una investigación del St. Paul-Ramsey Medical Center, a través de las lágrimas se liberan las hormonas  que producen cuando tienes mucho estrés, mejor conocidas como prolactinas, adrenocorticotrópica y leucina encefalina.

“Al eliminar estas hormonas reducen los niveles de cortisol, sustancia que favorece la retención de grasa en el organismo. Por eso, cuando lloras no sólo te sientes más relajada, sino que evitas el aumento de peso o de talla”, explica el estudio.

Si “guardas” tus lágrimas, seguramente los niveles de cortisol seguirán altos y aumenta el riesgo de que los carbohidratos que consumas se almacenen en forma de grasa en tu cintura, ya que tu cuerpo necesita energía para lidiar con el estrés de tu cuerpo.

Los investigadores aseguran que esto funciona si lloras de “verdad”, es decir, porque realmente sientes tristeza, enojo o tensión,  y no porque se “tengan basuritas en el ojo” o porque “cortes cebolla”.

Así que no se vale exagerar para llorar por todo lo que te pase, sino por cosas que realmente valgan la pena.

Síguenos por @800noticias