Con sabor a Clásico se disputará la jornada 14 del Torneo Clausura | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La decimocuarta jornada del torneo clausura venezolano se iniciará este sábado y se extenderá hasta el lunes y dos de los partidos más atractivos serán los que disputen el líder, Monagas, en su visita al Mineros, y el del Táchira en igual condición frente al Caracas en el clásico del fútbol local.

Monagas, con 27 puntos, venció en su más reciente compromiso y acumula tres triunfos consecutivos, en tanto que Mineros, sexto con 22, viene de empatar con el Carabobo.

Metropolitanos y Estudiantes de Caracas se medirán en un encuentro clave para las aspiraciones de ambos de mantener la categoría.

El ‘Metro’, que viene de una derrota ante Atlético Venezuela, ocupa el decimoquinto lugar con 12 puntos, mientras que Estudiantes venció al Anozátegui para acumular 10 puntos que lo ubican en el puesto 16.

Academia Puerto Cabello recibirá al Deportivo Lara. El conjunto porteño acumula 15 puntos y está situado en la undécima casilla del Clausura, mientras los crepusculares se impusieron ante el Aragua en su presentación anterior y se mantienen terceros con 24 enteros.

Deportivo Anzoátegui y Carabobo se medirán tras caer ambos en la fecha pasada. Los orientales han acumulado 12 puntos y son decimoterceros. Los carabobeños tienen solo 8 unidades y ocupan el penúltimo puesto, lo que complica su permanencia en la primera división.

Portuguesa, el colista, se enfrentará al Atlético Venezuela. El ‘Penta’ viene de perder como visitante ante Zamora y solo cosecha 6 puntos. El conjunto Nacional superó a Metropolitanos y está en la decimocuarta plaza con 12 enteros.

Aragua jugará ante Deporivo La Guaira. Los Aurirrojos se encuentran en la duodécima casilla con 12 puntos. El conjunto Naranja, que no jugó la jornada pasada, acumula 22 enteros y va séptimo.

Estudiantes de Mérida se medirá al Zulia. El blanquirojo está en la cuarta posición con 23 puntos y en su pasado enfrentamiento le ganó el llamado Clásico Andino al Deportivo Táchira.

Por su parte el negriazul empató de local frente a Trujillanos y suma 18 puntos en lo que va de Torneo y que lo mantienen en el noveno puesto.

Zamora visitará a Trujillanos. Los blanquinegros llegaron a 23 puntos y siguen siendo quintos. El conjunto aurimarrón es octavo con 20 enteros.

El Deportivo Táchira que dirige el español Alex Pallarés buscará consolidarse entre los primeros de la clasificación cuando visite en el clásico del fútbol venezolano al Caracas, que necesita recuperar posiciones, pues actualmente es décimo con 17 puntos, aunque con dos partidos menos.

El clásico se jugará el lunes para cerrar la fecha, a pedido del conjunto capitalino, que el jueves cerró su participación en la Copa Sudamericana en Brasil, donde cayó ante el Atlético Paranaense.

– Partidos de la decimocuarta jornada:
06:10: Aragua-Deportivo La Guaira, Deportivo Anzoátegui-Carabobo, Portuguesa-Atlético Venezuela, Estudiantes de Mérida-Zulia.
07-10: Academia P Cabello-Depotivo Lara, Metropolitanos-Estudiantes de Caracas, Trujillanos-Zamora, Mineros-Monagas.
08-10: Caracas-Deportivo Táchira.

 

               - Clasificación:
	                                      PJ  PTS
	        .1. Monagas                   13  27
	        .2. Deportivo Táchira         13  24
	        .3. Deportivo Lara            13  24
	        .4. Estudiantes de Mérida     13  23
	        .5. Zamora                    13  23
	        .6. Mineros                   13  22
	        .7. Deportivo La Guaira       12  22
	        .8. Trujillanos               13  20
	        .9. Zulia FC                  13  18
	        10. Caracas                   11  17
	        11. Academia P Cabello        13  15
	        12. Aragua                    13  13
	        13. Deportivo Anzoátegui      13  12
	        14. Atlético Venezuela        13  12
	        15. Metropolitanos            13  12
	        16. Estudiantes de Caracas    13  10
	        17. Carabobo                  12  8
	        18. Portuguesa                13  6
Síguenos por @800noticias