Con policías gobierno del Zulia refuerza seguridad en la frontera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con inf de Panorama

El secretario de gobierno de la Gobernación del Zulia, Giovanni Villalobos, informó este viernes que se han dado instrucciones a los cuerpos militares y policiales de la entidad para poner orden en la frontera.

Dicha declaración fue ofrecida, luego que el pasado jueves se produjo un enfrentamiento entre funcionarios militares y supuestos contrabandistas.

“Se ha dado instrucciones a todos los cuerpos de seguridad, estamos estudiando todas las coordenadas geográficas, para hacer una especie de revista, vamos a pasar revista a cada centímetro de la frontera”, recalcó Villalobos.

Señalo el secretario de gobierno del Zulia  que  trabajaran con las labores  de la Redi y Zodi en la zona limítrofe. “De manera que  los hechos irregulares obedecen a una movilización militar y policial que estamos haciendo para poner orden en la frontera”.

En el  referido suceso resultaron heridos cuatro personas, dos del Ejército y dos supuestos contrabandistas. Una de los militares es una mujer y su condición es grave, informó  Radio Fe y Alegría.

Según relataron testigos  funcionarios del Ejército se enfrentaron contra los presuntos bachaqueros resultando heridos un par de estos que se desplazaban en una moto. Familiares de los heridos los llevaron hasta el hospital de Paraguaipoa donde no  los pudieron atender porque no había insumos.

Tampoco había ambulancia para el traslado al hospital de El Moján y los familiares decidieron llevar los heridos en autos particulares. En el trayecto se toparon con una unidad del ejército y se produjo un nuevo enfrentamiento donde intervino, además de los ocupantes del auto particular, una parte de la población que  le brindó apoyo a los civiles, resultando heridos los militares y con destrozos el auto donde se movilizaban.

Mientras tanto, funcionarios del comité de Derechos Humanos de la Guajira se encuentra en el sector La Raya tratando de esclarecer con vecinos organizados y funcionarios castrenses cómo fue que se originaron los hechos.

Trascendió que, en medio de la confusión durante el segundo enfrentamiento, la poblada se llevó dos fusiles y destrozaron un  vehiculo militar.

Síguenos por @800noticias