Con muchas deudas en materia educativa, Venezuela celebra el Día del Libro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Hoy 23 de abril se celebra en todo el mundo el día del libro. En Venezuela estamos en deuda porque, a pesar que nuestro país ha parido grandes intelectuales y literatos que constantemente promueven la lectura, en los últimos años ha mermado la inspiración creativa y el acceso a la cultura.

El origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

En Venezuela, el régimen chavista que se ha mantenido en el poder durante las dos últimas décadas se ha caracterizado por promover el atraso en materia educativa, con las reiteradas suspensiones de clases sin proponer al menos otras alternativas para que los niños y jóvenes, futuro del país, se vean incentivados a aprender a pesar de los obstáculos. Pero los venezolanos no se rinden, sueñan con el cambio, con el progreso y que la cultura vuelva a estar al alcance de todos, la cultura libre, sin ideologías políticas.

Síguenos por @800noticias