Con las manos en la masa: Polimaracaibo acabó con las fechorías de hacker cibernético - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz / Nota de Prensa

La suerte no acompañó esta vez a Danilo José Lugo Díaz (22), mejor conocido como «El Rey hacker de OLX», aprehendido la tarde del miércoles por funcionarios de la Dirección De inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de Policía Municipal de Maracaibo, cuando intentó estafar a una dama con la compra de un teléfono Android valorado en 700 mil bolívares.

El director de Polimaracaibo, G/B, Rubén Ramírez Cáceres, detalló que la captura se produjo en flagrancia, minutos después de que se realizara la compra fraudulenta. Días antes Lugo contactó a su víctima a través de la página de anuncios clasificados para la compra y venta llamada «OLX».

«La citó en un centro comercial, simuló una transferencia financiera por el costo del teléfono e intentó huir del lugar, pero la dueña del móvil notó la actitud nerviosa de Lugo y de inmediato revisó su cuenta bancaria corroborando que no había tal dinero, al pedirle que le regresara el móvil este emprendió veloz huida, por lo que alertó a nuestros funcionarios produciéndose la detención», indicó Ramírez Cáceres.

Danilo Lugo tenía en su poder el teléfono descrito por la víctima y otro teléfono celular de última generación, dónde se encontraron mensajes del modus operandi, contactos, transacciones, fotos y elementos de convicción este tipo de estafas electrónicas millonarias.

«Lugo actuaba con otras personas, prefería ir a las casas de las víctimas o a un centro comercial, al momento de cerrar la compra simulaba no tener megas en su dispositivo móvil por lo que pedía prestado un teléfono a la víctima, introducía una sim card contentiva de un programa que le daba acceso la banca virtual de varias entidades financieras y realizaba la transferencia, luego le escribía a una persona de nombre ‘Santiago’, y de inmediato por medio de este programa extraían el dinero de la cuenta de la víctima», explicó Ramírez Cáceres.

La banda de estafadores a la que pertenece Lugo, planeaba alquilar un departamento para guardar los objetos obtenidos por las estafas «ya que se estaba incrementando el negocio». También estafaban por Instagram. El número de personas estafadas es incalculable ya que operan en toda Venezuela.

Síguenos por @800noticias