Con la lírica de Cáceres, de Uber a Hit Maker - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

NDP

En el 2010 fue galardonado con un Grammy Latino como ingeniero de sonido, sus letras han sido interpretadas y convertidas en grandes éxitos por Maluma, Becky G, Thalia, Prince Royce, Felipe Pelaz, Fonseca, Guaco, entre otros cantantes; él es Mario Cáceres, compositor zuliano, “orgullosamente maracucho” como dice cada vez que puede.

Su pasión por la música comenzó desde muy pequeño y tras ser el autor de canciones vocalizadas por otras estrellas, a finales de este año lanzará su primer tema como solista, titulado “La octava maravilla” junto al DJ rumano “Costi”.

Hoy con 34 años de edad y gracias a la motivación que su padre le dio desde pequeño, la lírica de Cáceres ha sido tarareada por millones de personas en el mundo a través de “Felices los cuatro” de Maluma; “Mayores” de Becky G; “Vacaciones” de Wisin; “Lágrimas no más” de Guaco; “Se vuelve loca” de CNCO; “Duro y suave” de Leslie Grace Ft.Noriel.

La llamada

En el 2015 Cáceres llegó a los Estados Unidos para cantar en la fiesta de un familiar, sin tener ningún plan de quedarse y con fecha de retorno, decide quedarse a probar suerte y trabaja cargando cajas, y como chofer de Uber para trasladarse él mismo por el camino del éxito cuando recibió una llamada.

“Una noche estaba manejando como chofer de Uber y recibí una llamada que me cambió la vida: Wisin interpretaría ‘Vacaciones’, escrita por mí. Esta noticia me abrió las puertas grandes de la música”, recuerda el compositor zuliano con mucha alegría y sentimiento.

Entre algunos de sus éxitos están “Justicia” de Silvestre Dangond Ft. Natti Natasha; “No me acuerdo” de Thalia Ft. Natti Natasha; “Por Pura curiosidad” de Fonseca; “Noche inolvidable” de CNCO; “Caprichosa” de Beatriz Luengo Ft Mala Rodríguez; “La dueña” de A. Chal; “Medicina” de Anitta.

Una de sus composiciones favoritas y que hizo con mucha nostalgia y sentimiento porque se basó en su experiencia como emigrante venezolano fue “Volver a casa”, que se ha convertido prácticamente en el himno de las familias venezolanas regadas por el mundo.

“Yo sólo quería escribir y ponerle música a lo que me estaba pasando, en esos momentos duros de incertidumbre y tristeza; así fue como nació ‘Volver a casa’. Era algo muy íntimo y personal”.

La canción se volvió viral en las redes sociales gracias a un vídeo casero grabado con teléfono, en el que se aprecia a Cáceres en medio de la sala de la casa de una familia amiga, cantando con un toque de nostalgia y esperanza.

Síguenos por @800noticias