Con la celebración del domingo de ramos da inicio la Semana Santa - 800Noticias
800Noticias
Religión

El Domingo de Ramos recuerda a los creyentes la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y da inicio a la celebración de la semana mayor, en donde meditamos la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor.

Visita a los Siete Templos y Música Sacra en Iglesias de Chacao

Además de las misas y procesiones que organizará la Parroquia durante la Semana Mayor, Cultura Chacao brindará a los feligreses la oportunidad de realizar la Visita a los Siete Templos –importante tradición de la Semana Santa– con varias unidades de transporte que partirán el viernes 3 de abril desde la Plaza Bolívar de Chacao, a las 8:00 a.m., y recorrerán una ruta que incluye las iglesias: San Ignacio de Loyola (La Castellana), Nuestra Señora del Carmen (Campo Alegre), Inmaculado Corazón de María (El Rosal), El Buen Pastor (Bello Campo), Nuestra Preciosísima Sangre (Santa Eduvigis), San Juan Bosco (Altamira), y San José (Chacao).

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse gratuitamente en la Plaza Bolívar de Chacao antes de iniciarse el recorrido. El cupo es limitado.

Asimismo, Cultura Chacao ofrecerá la presentación de música sacra en distintas iglesias del municipio.

En tal sentido, el lunes 30 de marzo se presentará la Schola Cantorum de Venezuela en la Iglesia del Buen Pastor; en Bello Campo, durante la Misa de las 5:30 p.m., con un repertorio que abarca cantos gregorianos y varios fragmentos de la obra musical «La Misa Criolla», entre otras piezas; el martes 31 de marzo la Schola Juvenil de Venezuela acompañará la Misa de las 6:00 pm de la Iglesia Inmaculado Corazón de María (El Rosal), con un variado programa de música litúrgica; y el miércoles primero de abril la agrupación Lux Aeterna interpretará antiguas joyas de la literatura musical sacra de occidente y nuevas creaciones de carácter espiritual, en una presentación que tendrá lugar en la Iglesia San Juan Bosco de Altamira, después de la misa de las 6:00 p.m.

En Baruta

El tradicional Domingo de Ramos —  acto con el que arranca la Semana Santa — inicia con la entrega de las palmas (7.00 am.), secundado por la homilía a las 8.00 am. para continuar, una hora después, con la acostumbrada procesión de la imagen de la Cruz Gloriosa, festividad que suele congregar a cientos de devotos en el Pueblo de Baruta.

Otro de los eventos de fe que reúne a gran parte de los feligreses es el Miércoles Santo. La iglesia Nuestra Señora del Rosario dará la habitual misa para luego recorrer, junto a los fieles, las calles del  pueblo en compañía de la imagen del Nazareno.

Igualmente,  la Parroquia La Ascensión del Señor, en Cumbres de Curumo, celebrará el Sábado Santo con la esperada Vigilia Pascual. La actividad empezará a las 9.00 pm. y se desarrollará en la reconocida plaza del sector.

En El Hatillo

SS2015ElHatillo

En alianza con la Corporación Mirandina de Turismo (Corpomitur), las actividades de este municipío se realizarán en su mayor parte en el Casco Central de El Hatillo y están enfocadas al aprovechamiento de los espacios públicos para generar puntos de encuentro ciudadano.

La programación de esta Semana Mayor comienza con la representación del clásico Jesucristo Súper Estrella, llevado a escena en esta oportunidad por la Organización 23 de Marzo y con dos funciones en el Anfiteatro del Centro de Arte El Hatillo el domingo 29 y el lunes 30 de marzo a las 7:00 pm.

Como parte de esta programación especial la HatiRuta patrimonial funcionará en horario especial desde el jueves 2 de abril hasta el domingo 5 de abril en tres turnos: 10:00 am, 2:00 pm y 4:00 pm. Este es un recorrido guiado por el Casco Histórico del municipio cuyo objetivo es dar a conocer las principales riquezas patrimoniales de El Hatillo de una forma amena y divertida para los asistentes.

La alcaldía, además, invita a realizar el recorrido de los siete templos por las principales iglesias del municipio. Entre ellas destacan la Capilla de El Calvario por ser la primera edificación religiosa de la localidad y la Iglesia Católica Ortodoxa Rumana, réplica de las iglesias originales del país de Europa del Este ensamblada en 1999.

También forma parte de la agenda un recorrido religioso al Santuario de la Virgen de Betania los días jueves 2 y sábado 4 de abril, como parte de la alianza con Corpomitur. El punto de encuentro para ambos días es la Plaza Bolívar de El Hatillo a las 7:30 am.

Para finalizar, el día sábado 4 se realizará una Resurrección Viviente a cargo de la Organización 23 de Marzo frente al C.C. Paseo El Hatillo, y posteriormente se celebrará la misa de Pascua de Resurrección a las 9:00 pm en la Iglesia Parroquial Santa Rosalía de Palermo, esta misa es una de las más emblemáticas del municipio ya que cientos de personas se congregan a las afueras de la iglesia y comparten un tradicional chocolate caliente elaborado por la Cofradía Santa Rosalía de Palermo. El domingo 5 de abril cierra la programación especial de Semana Santa la obra de teatro El Ungido de Dios a cargo del Grupo Expresión en la Plaza Bolívar a las 2:00pm y a las 5:00 pm.

Asimismo, habrá un despliegue especial de seguridad para resguardar a los vecinos y visitantes durante estos días de asueto.

800Noticias
Con información El Universal y CEV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario