Con izada de la Bandera Nacional se iniciaron actos de conmemoración del 24 de junio | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con la izada de la Bandera Nacional este miércoles comenzaron los actos conmemorativos de los 194 años de la Batalla de Carabobo, hecho ocurrido el 24 de junio de 1821.

Esta gesta histórica, comandada por el general en jefe Simón Bolívar, marcó el inicio de la independencia de Venezuela frente al imperio español que se concretó dos años después, en 1823, con la victoria patriota en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

El acto de izada del tricolor venezolano, que se llevó a cabo en el Panteón Nacional, en Caracas, estuvo dirigido por el ministro del Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, quien estuvo acompañado por el Alto Mando Militar; entre otras autoridades del Gobierno Nacional.

A propósito de esta fecha y como un gesto de reivindicación histórica para enaltecer la lucha de nuestros hermanos afrodescendientes durante la época independentista, los restos del prócer Pedro Camejo, mejor conocido como Negro Primero, serán llevados al Panteón Nacional, donde reposará junto al Libertador Simón Bolívar.

La llegada del monumento simbólico de Negro Primero al Panteón forma parte de un recorrido que comenzó el pasado martes en el estado Apure, tierra natal de Camejo.

Negro Primero fue el primer afrodescendiente en formar parte del Ejército libertario liderado por el Padre de la Patria, Simón Bolívar, durante la Batalla de Las Queseras del Medio (1819) y la Batalla en el Campo de Carabobo (1821).

Le llamaron Negro Primero por su arrojo en el campo de batalla y por ser el único oficial de tez oscura en el Ejército de Simón Bolívar.

Síguenos por @800noticias