Con este exoesqueleto militar podemos transformarnos en unos tiradores de élite | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Se llama MAXFAS, y parece estar listo para cambiar las reglas del juego. Las noticias que han visto la luz durante los últimos meses apuntan con bastante claridad que el ejército estadounidense cree en el potencial de los exoesqueletos. Hace unos meses  hablamos de FORTIS, un exoesqueleto diseñado por Lockheed Martin que permite al soldado que se lo pone sostener y levantar cargas imposibles de soportar por un hombre. Y ahora han dado un paso más, pero en un escenario de uso muy diferente.

Dan Baechle, un ingeniero mecánico que trabaja como investigador para la Marina de Estados Unidos, ha desarrollado un exoesqueleto que, al parecer, es capaz de mejorar drásticamente la puntería de la persona que lo utiliza. Y, de propina, le permite incrementar su habilidad como tirador mucho más rápido que utilizando los métodos de entrenamiento tradicionales. Pero MAXFAS no es un exoesqueleto como los demás.

No es IronMan, pero casi

El exoesqueleto, está fabricado en fibra de carbono para que sea ligero, solo se coloca en un brazo, dejando totalmente libre el resto del cuerpo. Del armazón salen unos cables que están conectados a un ordenador con un objetivo muy claro: detectar y compensar las vibraciones involuntarias que suelen tener la mayor parte de los tiradores inexpertos. Esto es lo que suele provocar que fallen el tiro.

Curiosamente, este ingenioso exoesqueleto funciona de una forma parecida al de los sistemas de estabilización de las cámaras de fotos. Y, además, tiene la inteligencia necesaria para diferenciar los movimientos voluntarios del tirador de las vibraciones involuntarias. Por lo que dice la Armada estadounidense, los soldados que han utilizado MAXFAS son mejores tiradores incluso cuando ya no lo usan, por lo que parece ser una herramienta de aprendizaje potente.

Aun así, esta parece ser solo la primera piedra de este proyecto. Y es que Baechle podría estar trabajando en una versión portátil de MAXFAS que puedan llevar los soldados encima durante las maniobras y las misiones reales para afinar al máximo su puntería.

Fuente: eju.tv

Síguenos por @800noticias