+VIDEO | Al grito de «Alá es más grande» un hombre asesinó a dos personas en Francia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Dos personas murieron, una más resultó herida grave y un atacante abatido fue el resultado de un violento suceso en Trappes, localidad situada a 30 kilómetros de París, Francia. El responsable del hecho, que tenía problemas psiquiátricos y era conocido por la policía francesa por su radicalización, fue abatido poco después por las fuerzas del orden.

Aunque el ataque ha sido reivindicado por el autodenominado Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés) a través de su agencia de propaganda Amaq, la policía se muestra, hasta ahora, prudente a la hora de calificarlo como un ataque terrorista.

Se apunta como principal hipótesis a una disputa familiar, ya que entre los muertos se encuentran la madre y la hermana del agresor. El asesino gritó «Alá es más grande» antes de iniciar su macabra matanza.

La persona que resultó herida en el ataque no era miembro de la familia. Kamel S., el atacante de 35 años de edad, tenía problemas psiquiátricos, según la policía francesa y el Ministerio de Interior. Y figuraba desde 2016 en el conocido como «fichero S», de personas susceptibles de representar un peligro para la seguridad del Estado por su radicalización.

Kamel atacó alrededor de las 9:30 hora local con un cuchillo a su hermana en la calle y se atrincheró después con varios cuchillos en la casa de su madre en la calle Camille Claudel. Después volvió a salir a la calle y amenazó a la policía, que le abatió a tiros.

Al entrar en la casa familiar, la policía descubrió el cadáver de la madre del atacante, según el diario Le Parisien.

El ministro de Interior, Gérard Collomb, envió a través de su cuenta de Twitter, las condolencias a la familia de las víctimas, confirmó que el atacante había sido abatido y felicitó a la policía por su rápida actuación. Collomb, que se desplazó a Trappes para conocer de primera mano los detalles de la investigación, explicó en unas breves declaraciones a la prensa que el atacante sufría «problemas psicológicos importantes».

Su perfil parece ser más el de un «desequilibrado» que el de un «comprometido» que pudiera responder «a las órdenes y consignas del Estado Islámico», según el ministro de Interior.

Síguenos por @800noticias