José David Cabello: Economía sigue creciendo sin inconveniente - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN

Un superávit de 105,4 millardos de bolívares se logró, durante el mes de marzo, con la declaración del Impuesto Sobre La Renta (ISLR), que culminó este 31 de marzo, informó el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello.

El funcionario aseveró que la economía en Venezuela “se ha fortalecido y sigue creciendo sin ningún tipo de inconveniente”. Al ofrecer un balance sobre la declaración de este impuesto, precisó que por parte del sector empresarial la meta de recaudación era de 62,9 millardos y ascendió a 68,43 millardos.

Asimismo, el Superintendente denunció que sufrieron “ataques” en la plataforma tecnológica para que no se pudiera declarar. El pasado jueves denunciaron el retraso que sufrían los contribuyentes para pagar producto de la caída del sistema del Seniat.

“Eso habla muy bien de los resultados financieros que tuvieron nuestras empresas, que tuvo el aparato productivo, económico, a pesar de la guerra económica”, señaló en transmisión de Venezolana de Televisión.

También detalló que en el caso de todos los impuestos correspondientes a aduanas y al Impuesto del Valor Agregado (IVA) se obtuvo un superávit, en marzo, de 181 millardos de bolívares.

A través de la declaración del ISLR se alcanzó una recaudación de 212,19 millardos de bolívares en el período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de marzo; lo cual representa un superávit total de 128,01 millardos en referencia a la meta establecida en 84,18 millardos de bolívares.

Síguenos por @800noticias