Con controles de precio y cambio no se solucionará crisis fronteriza, dice Consecomercio - 800Noticias
800Noticias
Economía

Odell López Escote – Consecomercio planteó hoy que la frontera colombo venezolana se pacificará y volverá a su histórico dinamismo económico de siempre, cuando en Venezuela desaparezcan los controles de precios y de cambio, se superen los desequilibrios macroeconómicos, y se retorne al necesario proceso de integración, con la misma dedicación y entusiasmo del pasado.

Para el organismo gremial del sector terciario, en la frontera urgen soluciones y decisiones que hagan posible un desarrollo económico integral. A su juicio, es la única manera de evitar que los habitantes y quienes participan en el intercambio comercial continúen viviendo las situaciones adversas del presente, y que ya se han hecho rutinarias, con efectos adversos en su sistema de vida y de trabajo productivo.

Consecomercio manifestó que respeta institucionalmente los argumentos que ha utilizado el Gobierno para justificar las razones que le llevaron a dictar un “estado de excepción” en ciertas zonas del estado Táchira. Sin embargo, estima que mientras persistan las diferencias cambiarias entre Venezuela y Colombia, el comercio ilegal alrededor de la exportación de gasolina, no será posible posible evitar que se repitan casos como el actual.

El gremio empresarial, adicionalmente, hizo un llamado a las autoridades para que los estados fronterizos, no continúen siendo afectados por las decisiones de redireccionamiento de los despachos de alimentos, productos para la higiene personal y familiar.

Síguenos por @800noticias