Con caminatas feligreses conmemoran este lunes en Trujillo el natalicio de José Gregorio Hernández - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Para conmemorar los 151 años del natalicio de José Gregorio Hernández, feligreses realizan este lunes en la mañana dos caminatas simultáneas en el estado Trujillo: una con salida desde Valera, municipio Valera, y la otra desde Betijoque, localidad de Rafael Rangel, ambas con llegada a Isnotú, tierra natal del médico de los pobres nacido el 26 de octubre de 1864.

Como ya es costumbre, a lo largo de este día se celebrarán varias misas en la capilla situada dentro del parque espiritual donde se rinde tributo a este insigne trujillano, que se encuentra en pleno corazón de Isnotú. Esta población está ubicada a 51 kilómetros de Trujillo, municipio capital del estado, y a aproximadamente 623 kilómetros de Caracas.

Tradicionalmente la ocasión es propicia para que fieles y devotos de diversas partes del país visiten este parque espiritual, (rehabilitado por el Gobierno entre 2013 y 2014), para ofrendar, pedir por la salud y pagar promesas.

A 151 años de su nacimiento, José Gregorio Hernández es recordado con cariño y devoción por el pueblo venezolano, que resalta en él ese don altruista de atender al llamado de cualquier enfermo, a la hora que fuera y sin esperar una recompensa monetaria a cambio, a lo que se suma su vida cristiana marcada por el amor hacia el prójimo, el humanismo y la solidaridad.

Por su legado, vida cristiana y veneración por parte del pueblo, que le atribuye numerosos milagros, desde 1949 la Iglesia Católica venezolana adelanta el proceso por su beatificación, trayecto en el cual fue nombrado Venerable el 16 de enero de 1986, por el Papa Juan Pablo II.

Síguenos por @800noticias