Con autobuses la MUD moviliza a personas para validar sus firmas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

La Mesa de Unidad Democrática dispuso desde este martes un operativo de de traslado de ciudadanos que tienen que validar su rúbrica en el estado Miranda en la Gran Caracas hasta poblaciones un poco más alejadas en el mismo estado.

Omar Villalba, responsable de la movilización en el municipio Baruta, ofreció un balance del operativo. “Como el municipio Baruta fue excluido de los puntos validación hemos venido haciendo traslados a diferentes puntos del estado Miranda. Hoy tenemos dos puntos en la avenida Río de Janeiro, frente al Farmatodo. Este punto estará todo el día para trasladar a personas, principalmente hacia el área de Barlovento, Higuerote, Rio Chico y Caucagua. Can la idea de descongestionar un poco lo que es La Boyera que es el sitio más cercano que tenemos los baruteños en este momento”, explicó Villalba.

Por su parte, el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, denunció que en  su municipio el CNE solo asignó una máquina, a pesar de que son 26 mil personas las que deben validar su firma en esa dependencia.

«El CNE asignó en Curiepe, que es el sitio con menos electores, 4 máquinas y solo 600 personas están registradas ahí. Aquí que tenemos casi 26 mil electores y nos asignaron una sola máquina», dijo el alcalde.

Blyde informó que dispondrán de varios autobuses para trasladar a los ciudadanos a puntos de validación con menos afluencia como Higuerote, Rio Chico y Caucagua. Indicó que el lunes muchas personas no pudieron validar su rúbrica porque el único punto disponible era La Boyera.

«Junto a nuestros vecinos, hicimos una vaca y alquilamos estos autobuses (…) Vamos a estar saliendo desde aquí toda la semana para que los baruteños puedan ejercer su derecho, el que casi nos quieren quitar», agregó.

 

Síguenos por @800noticias