Con árbol de 12 metros de altura se iluminó la Navidad en Maracaibo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Familias repletas compartieron este miércoles en el que se ha convertido en el escenario oficial de la época decembrina en la ciudad de Maracaibo, el cual no se hubiera podido concretar sin el apoyo de la empresa privada. Desde la Plaza de La República se realizó el encendido de un árbol de 12 metros de altura.

A su llegada al lugar la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, agradeció la participación de los ciudadanos quienes abarrotaron el lugar y aprovechó de pedirles que sigan trabajando en pro de la unión para que la maldad y la mezquindad no sigan separando a los venezolanos.

Manifestó que llegada de la Navidad sirve para renovar las esperanzas de los ciudadanos, “más que una inversión en recursos monetario, es un trabajo con mucho cariño, es un regalo para Maracaibo. Que este iluminar llene de esperanzas al pueblo, tenemos una crisis económica que no podemos esconder, pero esto no nos puede robar la alegría”.

La Plaza de La República se ha convertido en el escenario predilecto de la familia marabina para el disfrute de la época decembrina, sus espacios son el perfecto lugar para la recreación de los más pequeños de la casa. Trejo de Rosales, en compañía de centenares de niños y adultos disfrutaron de un concierto navideño a cargo de la Orquesta Filarmónica del estado Zulia en la concha acústica de la plaza.

Además de este espectáculo cultural y con el apoyo de la empresa privada se instaló la tradicional tarima de Bella Vista, donde agrupaciones y solistas como Ronald Borjas, Koquimba, Reves Épico y Carlos Lachhmann, fueron los encargados de amenizar la actividad en el Boulevard 5 de Julio.

Previo al inicio de la navidad en Maracaibo, se ejecutaron una serie de  trabajos para el reacondicionamiento de la Plaza de la República que incluyeron la refacción de la fuente a la que le fueron colocadas cinco bombas. También se reemplazaron 6 mil metros cuadrados de césped, 3 mil 500 especies arbóreas, entre árboles y arbustos, y se instalaron 32 faroles iluminados.

Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y el equipo de Salud Maracaibo, estuvieron al pendiente para atender cualquier emergencia que se pudiera presentar en el lugar.

Síguenos por @800noticias