Con acróbatas y un escenario multicolor comenzó la Copa América (Fotos) - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Santiago, Chile | AFP | Sonó el pitazo y arrancó la Copa América de Chile-2015. Esta es la 44º edición de este torneo, el más antiguo del mundo a nivel de selecciones, que reúne a grandes estrellas del fútbol como Leonel Messi, Neymar, James Rodríguez y Alexis Sánchez.

Serán 26 partidos, incluida la final que se disputará en este mismo estadio.

El espectáculo de estas grandes figuras tratará de apartar el foco del mayor escándalo de corrupción de la historia del fútbol.

Uruguay es el máximo ganador del torneo con 15 títulos, incluido el último disputado en Argentina-2011, seguido por Argentina con 14.

Antes del partido, el cielo de Santiago se tiñó de los colores patrios chilenos en la ceremonia inaugural dedicada a las pasión del fútbol.

No hubo abucheos a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que se hizo presente en el escenario en compañía del presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sergio Jadue, y el máximo dirigente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Juan Ángel Napout.

«Espero que Chile gane en este inicio de Copa. Esta es una fiesta de Chile yAmérica. Esperamos darle una gran acogida a todos», dijo la mandataria a periodistas.

El viernes se enfrentan México y Bolivia por la misma llave.

copamerica-fiesta2

copamerica-fiesta

copamerica-fiesta3

Síguenos por @800noticias