Con 48 detenidos por infracciones electorales culmina segunda vuelta de municipales en Brasil - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los colegios electorales para la segunda vuelta de las elecciones municipales de Brasil cerraron este domingo en la mayor parte del país sin incidentes significativos, pero con la detención de 48 personas por violar las leyes electorales.

Las urnas cerraron a las 17.00 hora local (19.00 GMT) en la mayoría de las 57 ciudades que no lograron elegir a sus alcaldes en primera vuelta, el pasado día 2, como Río de Janeiro o Belo Horizonte.

Debido a la extensión de su territorio, Brasil cuenta con diferentes husos horarios, por los colegios de algunas localidades, como Manaos, capital del estado Amazonia, cerrarán a las 19.00 hora local (21.00 GMT).

Cerca de 33 millones de electores fueron llamados a las urnas en 18 capitales y 39 municipios del país donde ninguno de los candidatos obtuvo más del 50 % de los votos válidos a comienzos del mes.

A pesar de la ausencia de incidentes importantes, 48 personas fueron detenidas por distintos tipos de infracciones electorales, aunque, a diferencia de la primer vuelta, ninguno de ellos era candidato.

Al igual que el pasado 2 de octubre, los militares reforzaron la seguridad en 12 localidades, la mayoría de ellas en el estado de Río de Janeiro, donde en los últimos meses ha aumentado la violencia y los ataques contra candidatos a alcalde y concejal.

En la capital fluminense los primeros sondeos a pie de urna dan la victoria a Marcelo Crivella, un senador evangélico de tendencia conservadora, que se impondría con un 57 por ciento a Marcelo Freixo, un profesor de izquierdas que se habría quedado con el 43% de los votos. EFE

Síguenos por @800noticias