Con 10 millones de estudiantes inicia este miércoles otro año escolar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con la dotación de computadoras Canaima, textos de la Colección Bicentenario, útiles escolares, la inauguración y rehabilitación de escuelas, se dará inicio en Venezuela al año escolar 2015-2016 este miércoles en todos los municipios del país, informó este viernes el ministro de Educación, Rodulfo Pérez, a través de su cuenta en Twitter @rodulfohumberto.

El nuevo período, en el que iniciarán clases 10 millones de estudiantes, estará dedicado al estudio de la Carta de Jamaica, en honor al bicentenario del documento independentista escrito por el Libertador Simón Bolívar el 6 de septiembre de 1815 en Kingston.

En otro mensaje enviado a través de la red social, el titular de Educación comunicó que la Colección Bicentenario está siendo distribuida en todos los municipios, como parte de los preparativos del nuevo periodo escolar.

«Con orgullo y alegría informamos que la Colección Bicentenario está siendo distribuida en todos los municipios», escribió Pérez. Unos 30 milllones de libros se imprimieron recientemente para este programa educativo.

Con respecto al plan de dotación de equipos tecnológicos, Pérez anunció: «en los próximos días lograremos la canaimita cuatro millones para estudiantes y docentes».

Para el comienzo del nuevo año académico, el Gobierno nacional entregará no sólo Canaimitas y libros de la Colección Bicentenario, sino también morrales con útiles escolares a millones de estudiantes.

Adicionalmente, para el periodo escolar 2015-2016 el Ejecutivo nacional inaugurará más de 200 escuelas, además de adelantar el Plan de Mantenimiento Escolar, destinado a la rehabilitación de los 14.000 planteles de todo el país.

Fuente: VTV

Síguenos por @800noticias