Comunidades de Guatire siembran 200 árboles en el municipio Zamora - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda) y la Alcaldía del municipio Zamora dieron inicio a un plan de siembra y reforestación en Guatire con la plantación de 200 árboles y plantas ornamentales.

La jornada se realizó con el apoyo y participación de niños, grupos ecologistas e integrantes de escuelas de la localidad, refiere un boletín de prensa difundido por CorpoMiranda.

«Nos activamos en el municipio Zamora para impulsar una jornada de concienciación ecológica cumpliendo el quinto objetivo del Plan de la Patria, el cual contempla que debemos contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, en sus distintas dimensiones», expresó el vicepresidente de CorpoMiranda, Américo Mata.

El mencionado plan se desarrolla en todo el estado Miranda, añade la nota.

Por su parte, Thais Oquendo, alcaldesa del municipio Zamora, detalló que los sectores Las Rosas, Castillejo, Buena Ventura, Valle Arriba y La Siria fueron incorporados al Plan de Embellecimiento que se desarrolla en la localidad mirandina.

«Estamos sembrando amor y vida a nuestro municipio. Hay un periodo de sequía y por ello se refuerzan las medidas para darle oxígeno, sombra a nuestro vecinos. Agradecemos a CorpoMiranda por ser siempre consecuente en estas jornadas maravillosas que unen a grandes y pequeños», expresó.

La jornada de siembra se repetirá en el municipio Zamora el próximo martes, 5 de mayo, con la participación de grupos ambientalistas de las escuelas del municipio, agrega la nota de prensa.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias