Cierran la carretera Machiques-Colón en protesta por falta de alimentos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Panorama

Desde tempranas horas de este miércoles 10 de enero, un grupo de personas trancó la troncal 6 Machiques-Colón, durante una protesta por falta de alimentos, denunciaron los manifestantes.

Los vecinos exigen la presencia del gobernador del Zulia, Omar Prieto, «para que solvente la situación de especulación que estamos presentando».

El colapso en la zona se presenta desde las 6:00 de la mañana a pesar de estar presentes las fuerzas de orden público.

Una jornada de saqueos estremeció el pasado viernes 5 de enero Los Puertos de Altagracia, en el municipio Miranda, y arrasó comercios que tenían más de dos décadas funcionando. 

La noche del 5 de enero estuvo signada por el asalto de, aproximadamente, 10 comercios, tras el arraso del Pdval, en el sector El Caimito, pasadas las 12:00 del mediodía.

Santamarías violentadas, portones dañados, rostros nerviosos y una tensa calma amanecieron ayer en el centro de la capital mirandina, epicentro del acontecimiento. Tanquetas, tipo rinoceronte, de la Guardia Nacional custodiaban las esquinas de un lugar que no salía de su asombro y temor.

Una protesta, a las 10:00 de la mañana, por  falta de agua fue el detonante del suceso. Vecinos alegaron que algunos sectores como Punta de Leiva, Punta e’ Piedra y El Hornito tenían más de dos semanas sin el suministro. Sin embargo, el malestar y la indignación fueron atizados por la carencia y el elevado costo de los alimentos.

“Hace más de dos meses que nos entregaron el Clap, entonces decían que en el Pdval no había nada. Cuando la gente tumbó el portón, se dio cuenta que había de todo y, además, pernil y juguetes. Pasaban con bultos de alimentos”, contó Roxana Medina (nombre ficticio por razones de seguridad).

Tras este acontecimiento, resultaron afectados en la noche comercios, principalmente de víveres, como Nueva Miranda, Poco a Poco, Okey, Mercafacil, galpón Hung y La Gran Esquina.

Síguenos por @800noticias