Comunidad ucevista inicia celebración de la Semana del Estudiante - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias / con nota de prensa OBE

La Universidad Central de Venezuela (UCV) celebrará la Semana del Estudiante 2016 entre los días 21 y 24 de noviembre, una actividad tradicionalmente coordinada por la Organización de Bienestar Estudiantil (OBE), según se informa en una nota de prensa de esa oficina universitario.

Este evento está destinado a conmemorar el Día del Estudiante Universitario, fecha que rinde homenaje a los ucevistas que participaron en las luchas estudiantiles del 21 de noviembre de 1957 contra la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

Dentro del marco de esta semana de celebración se tiene previsto desarrollar una serie de actividades emblemáticas, entre éstas el Izamiento de la Bandera, el Acto del Premio al Mérito Estudiantil, la Misa de Bendición y el Almuerzo Estudiantil.

La entrega del Premio al Mérito Estudiantil, acto central de la semana, se realizará el lunes 21 a partir de la 1:00 p.m. en el Aula Magna, donde se han convocado a más de 200 estudiantes que serán reconocidos por sus virtudes.

Las premiaciones y reconocimientos están dirigidas a las menciones Rendimiento Académico, Investigación, Innovación Emprendedora, Actividad Artístico-Cultural,  Actividad Deportiva y Acción Social. Estas  categorías de premiación tienen como objetivo reconocer el talento y esfuerzo  de los jóvenes ucevistas.

Programa especial

Como parte de la programación especial prevista en los diferentes espacios de la Ciudad Universitaria se ofrecerá, a manera de antesala a la Semana del Estudiante, el I Encuentro Artístico Cultural del Premio al Mérito Estudiantil, el cual se presentará este miércoles a las 2:00 p.m. en el Aula Magna y que por primera vez reunirá a todos los estudiantes y agrupaciones que recibirán el premio en la mención Artístico-Cultural.

 

Síguenos por @800noticias