Comunidad lincha a un hombre en Maracaibo luego de intentar cometer un robo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

María Morales

En horas de la mañana de jueves un grupo de personas asesinó a un hombre a golpes y apatadas,  luego que este intentará un robo en una humilde vivienda en  el parcelamiento El Valle, situado al oeste de Maracaibo.

El muerto aún sin identificar, cuya edad oscila entre los 40 y 50 años,  ingresó junto a otros dos sujetos, pero al verse descubiertos por los residentes intentaron huir.

Sin embargo esta acción no fue muy efectiva, Uno de los habitantes de la vivienda, identificado como Raúl Valero, resultó herido al recibir dos tiros, uno en el cuello y otro en el brazo. Su estado es delicado.

Al parecer Valero intentó impedir el ingreso de los delincuentes a la vivienda y uno de estos sacó a relucir un arma de fuego y le disparó. Fue entonces cuando la comunidad empezó a salir de sus viviendas y observaron cuando los delincuentes pretendían huir.

 Linchado

Habitantes de la zona salieron y lograron agarrar a uno de los ladrones que había quedado rezagado. Fue atado de manos con un alambre y asesinado a golpes y pedradas en plena calle. Su cuerpo quedó tendido en la trilla de arena que conforma dicha barriada.

Mientras tanto, el herido fue trasladado por sus familiares hasta el centro asistencial más cercano, pero fue remitido al Hospital Universitario de Maracaibo, donde se encuentra recluido y su condición es crítica.

Tras este hecho los primeros en llegar al sitio fueron los funcionarios de la Brigada Motorizada del Cuerpo de Policías Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), quienes resguardaron la escena del crimen hasta la llegada de los detectives del Eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Observaron el cadáver que estaba semi desnudo, pues tenía sus pantalones cerca de las rodillas, y tenía las manos atadas con un pedazo de alambre. Vestía jean azul, suéter marrón, medias blancas,gomas azules y una gorra negra con blanca.

Al realizarle la inspección notaron que presentó múltiples golpes y que había rastros de sangre que provenían de una vivienda, la cual de igual manera fue inspeccionada y hallaron rastros de sangre.

Se inició la investigación correspondiente al caso para dar con el paradero de los otros delincuentes y determinar la identidad del linchado.

Síguenos por @800noticias