Comunidad de Araguaney de El Junquito lleva 2 meses sin agua | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Habitantes de la urbanización Araguaney de El Junquito reclaman que desde hace dos meses no reciben el servicio de agua potable por irregularidades en el suministro.

Ante la falta de acción de la empresa hidrológica estatal durante todo este tiempo, una comisión de la comunidad se hizo presente en las afueras de la Estación de Bombeo Himalaya, ubicada en el kilómetro 16.

Los custodios de la instalación informaron desde el interior, tras comunicarse por radio con el ingeniero Héctor Busto, responsable de la zona, que esperan recuperar este lunes el tanque pues se encuentra totalmente vacío, y poder así comenzar la distribución en la urbanización Araguaney. Para ello dejaron saber que se están cerrando las llaves de paso desde los kilómetros inferiores para que el llenado sea más rápido.

Los manifestantes dan un plazo hasta este martes para que comience el bombeo del agua que no llega desde el pasado 25 de enero, hace casi dos meses. De lo contrario tomarán otras medidas.

“Tenemos dentro de nuestra propia urbanización el tanque distribuidor de agua para las diferentes zonas y somos los que menos recibimos el servicio”, señaló un habitante de Araguaney.

Síguenos por @800noticias