#COMUNICADO| Venezuela acusa a Iván Duque de proteger a autores del presunto atentado contra Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El Gobierno venezolano acusó este domingo al presidente colombiano, Iván Duque, de proteger a los autores del atentado fallido que sufrió el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto.

En un comunicado oficial, Venezuela cuestionó otro escrito publicado el viernes por la Cancillería colombiana en el que rechazaban «tajantemente» unas declaraciones de Maduro contra Duque, en las que lo tilda de «diablo» que encabeza un «gobierno peligroso».

Según Venezuela, Duque «ha usado sistemáticamente un lenguaje hostil, soez, beligerante y retador» para con Maduro, a través de ofensas e improperios contra la majestad presidencial venezolana y contra la voluntad popular del pueblo venezolano».

«Resulta risible que la Presidencia de Colombia se sienta ofendida, cuando es público y notorio que el Señor Duque ha colocado la institucionalidad colombiana al servicio de intereses oscuros e inconfesables contra el Gobierno de Venezuela, avalando y apoyando toda suerte de acciones y conspiraciones», según el Gobierno venezolano.

Entre esas acciones, la llamada revolución bolivariana acusa a Duque «la protección de los autores intelectuales y materiales del probado magnicidio frustrado» contra Maduro. Estos presuntos involucrados, siempre según el chavismo, están «asentados en Colombia», donde las instituciones «vienen desarrollando (planes) contra la estabilidad de Venezuela y contra la paz regional».

La Cancillería colombiana consideró las declaraciones como «una ofensa» a la dignidad de Duque, del Gobierno y del pueblo colombiano, por lo que «exige respeto» por parte de la Administración de Venezuela.

«Nuestro país, así como muchos otros de la región y del mundo, seguirá insistiendo en que Venezuela recupere más temprano que tarde la senda democrática y su población pueda acceder a la plena garantía de sus derechos políticos, económicos y sociales», agregó la información.

Venezuela reiteró que el Gobierno colombiano ha actuado contra Venezuela «bajo el amparo del Gobierno estadounidense» por lo que «exhorta nuevamente a Colombia al ejercicio de una diplomacia de altura, franca, directa, sin intermediarios ni tutelajes, para discutir temas bilaterales de alto interés estratégico para la convivencia pacífica», agregaron en la nota oficial.

 

Síguenos por @800noticias