COMUNICADO | TSJ tendrá bajo inspección judicial por 15 días a alcaldes demandados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales/NDP

El Tribunal Supremo de Justicia informó  que estarán bajo inspección judicial por 15 días los alcaldes demandados en amparo.

La Sala Constitucional ordenó a los alcaldes de los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo, Los Salias y Carrizal del estado Miranda y de los municipios Libertador, Alberto Adriani y Campo Elías  de Mérida, la remoción de escombros y obstáculos que obstruyan las vías de los municipios, en el marco de las manifestaciones opositoras que se han desarrollado en el país desde abril.

COMUNICADO

La orden impartida por la Sala Constitucional a los Juzgados Ordinarios y Ejecutores de Medidas y Juzgado de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de los diversos municipios y estados en los que recae el mandato judicial, tiene como objetivo constatar durante 15 días continuos el cumplimiento o no del amparo cautelar, en los términos dictados por la Sala Constitucional del TSJ, e informar de dichas resultas, dados los intereses colectivos tutelados.

Los tribunales comisionados requerirán en forma directa de la colaboración de funcionarios de los cuerpos de seguridad y de orden público del Estado. La información levantada con apoyo fotográfico y audiovisual, deberá ser remitida a la Sala Constitucional a la brevedad, después de realizadas las inspecciones respectivas.

Síguenos por @800noticias