+COMUNICADO | Tras 24 horas de silencio Maduro insiste en atribuir el apagón a un ataque terrorista - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Nicolás Maduro emitió este martes un comunicado contra los ataques de los cuales ha sido victima en los últimos meses, cuyos objetivos han sido los servicios públicos del país que buscan causar un caos en la población venezolana.

El comunicado fue difundido a través de la cuenta de twitter del presidente de Maduro.

Comunicado completo:

El Gobierno Bolivariano informa al pueblo de Venezuela que este día lunes 25 de Marzo de 2019 el Sistema Eléctrico Nacional sufrió dos arteros ataques terroristas de manos de violentos que han hecho de la siembra de zozobra a la población su instrumento para lograr sus fines desestabilizadores y saciar sus ansias de poder por vías contrarias al estado de derecho constitucional.

El primer evento, de característica s similares al perpetrado el pasado 7 de Marzo, fue provocado a las 1:29 pm, y produjo pérdida de carga, que fue rápidamente recuperada por las maniobras correspondientes y la coordinación efectuada por el Gobierno Bolivariano y los trabajadores de Corpoelec.

La recuperación fue de tal nivel de eficiencia que alcanzamos, a partir de las 7 pm, los mas altos valores de generación por el Sistema Eléctrico Nacional desde el ataque terrorista del 7 de marzo, comportándose la distribución del servicio eléctrico de manera robusta y armónica, hasta las 9:47 pm del mismo lunes 25 de Marzo, cuando manos criminales provocaron un incendio de gran magnitud en el patio de transmisión de Guri, afectando los tres autotransformadores que los componen, y todo el cableado imprescindible a los fines de transmisión.

Un evento de esta naturaleza jamás se había suscitado en la historia del Sistema Eléctrico Venezolano,y deja en evidencia la ausencia de límites de estos terroristas amparados por las cúpulas guerreristas que conforman el entramado militar, financiero y mediático de los supremacistas que hoy ejercen con descaro e ilegalidad el poder en los Estados Unidos de América y aspiran hegemonizar el dominio geopolítico  mundial.

El Gobierno Bolivariano ha desplegado,desde el mismo momento de los ataques,todo su esfuerzo para restituir,tan pronto sea posible, el Servicio Eléctrico en todo el territorio nacional, y ha ordenado todas las maniobras conducentes al mantenimiento de la seguridad ciudadana y la tranquilidad publica, así como la atención a las necesidades de la población afectadas por estos actos criminales. A los efectos de facilitar el trabajo de rehabilitación de este vital servicio, el Gobierno Nacional ha decidido la suspensión por 24 horas de las actividades laborales y educativas en todo el país.

Queremos resaltar el nivel de conciencia y unión nacional que ha demostrado nuestro noble pueblo en estos momentos de prueba y asedio contra nuestro derecho a vivir en paz, independientes y soberanos. No lograrán arrebatar los bienes mas preciados que nos ha otorgado la libertad y el goce pleno de nuestros derechos como dignos herederos de la gloria de nuestros libertadores. A esta guerra eléctrica la derrotaremos con la fuerza inmensa que como pueblo hemos acumulado en nuestra lucha contra imperios groseros y sus lacayos locales.

Caracas, 26 de marzo de 2019

Síguenos por @800noticias