+COMUNICADO | Reportan situación irregular en la Universidad Arturo Michelena - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

ACN

La noche de este jueves se presentó una situación irregular en la Universidad Arturo Michelena. Presuntamente a esta casa de estudios habían ingresado sujetos desconocidos que eran perseguidos por los funcionarios policiales.

A través de la cuenta en Instagram del Movimiento Estudiantil de la Universidad Arturo Michelena. Se dio a conocer un comunicado oficial donde se detalla lo ocurrido.

*INFORMACIÓN OFICIAL* El presente día en horas de la noche, se suscitó en la #UAM una situación irregular, donde presuntos delincuentes estaban realizando actos delictivos en el terreno colindante adyacente a la universidad, al ser sorprendidos por efectivos policiales se dieron a la fuga lo cual genero un enfrentamiento entre ambos y posterior persecución, donde los maleantes huyeron por el cerco de la cancha e ingresaron a la universidad, posteriormente los funcionarios policiales y miembros de la GNB ingresaron a la universidad en busca de los mismos. Lo cual genero zozobra y terror en la comunidad #UAMISTA Evitemos crear matrices falsas que generen malestar en los #Estudiantes mas allá de lo realmente ocurrido. Esto que aconteció demuestra lo poco preparados que estamos en nuestra universidad para actuar ante una situación de EMERGENCIA. Puntos a saber: 1) No hubo heridos 2) Afortunadamente la situación no paso a mayores 3) NO IMPLICA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES Por parte del movimiento SOY UAM tomaremos las medidas necesarias y llevaremos las propuestas de manera que los estudiantes podamos estar prevenidos y sepamos que hacer ante una situación de tal magnitud. En la foto podemos ver como colapsaron los vehículos al momento de salir del estacionamiento, al igual que hubo problemas al momento de evacuar a los estudiantes por una sola de las puertas. Exigiremos a los responsables de seguridad otorguen un pronunciamiento OFICIAL de lo ocurrido porque es su deber. *LAS FUENTES DE ESTA INFORMACIÓN* – Funcionarios policiales que ingresaron en la universidad al momento de la persecución. – Encargados de SEGURIDAD de la #UAM Estaremos informando sobre nuestras acciones a tomar. Pueden contactarnos por nuestra redes sociales ante cualquier inquietud. Nuestra labor es por y para los estudiantes. #SoyUAM #SoyInformación #TodosSomosUAM

Una foto publicada por SOY UAM (@soyuam) el

Síguenos por @800noticias