+COMUNICADO | Periodistas y comunicadores manifiestan su apoyo a Juan Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Profesionales de los medios de comunicación y periodistas se unieron para emitir un comunicado mediante el cual expresan de manera pública y notoria su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó,

«Quienes conformamos la organización PERIODISTAS Y PUNTO consideramos que es urgente unir nuestras voces para fortalecer las gestiones de la Asamblea Nacional y del Presidente Encargado Juan Guaidó por lograr restablecer las instituciones democráticas de nuestra República por ello hemos hecho el comunicado público al que podrán acceder a través del enlace que copiamos a continuación.

Los profesionales invitan a compartir este llamado por la unidad y la solidaridad y contribuir con el fortalecimiento de esta lucha por la libertad e informan que estarán recogiendo las firmas de respaldo al comunicado hasta el 30 de julio.

Si estás de acuerdo con el contenido del comunicado y deseas apoyarlo puedes firmarlo haciendo click en este enlace y compartirlo entre tus redes de periodistas y demás trabajadores de la prensa.

Comunicado completo

Nosotros, periodistas y comunicadores, venezolanos y demócratas, ante la actual situación de crisis generalizada que abarca todos los ámbitos de la vida nacional, expresamos nuestro apoyo al Presidente de la Asamblea Nacional y Presidente Encargado de la República de Venezuela, Juan Gerardo Guaidó Márquez, en el complejo y difícil proceso emprendido para lograr el regreso de las libertades al país, usurpadas desde los factores de poder identificados con los modelos ideológicos del marxismo, castrismo y chavismo.

En un mundo que avanza a pasos agigantados en el desarrollo informático, tecnológico y humano, un grupo de personas desfasadas en el tiempo, con pensamiento anacrónico y fracasado, han insistido por todas las formas imaginables en regresar la historia a los años en donde se creyó que el socialismo era una salida para los graves conflictos que padece la humanidad.

Hoy, hemos comprobado que el modelo del socialismo real o el eufemismo llamado «Socialismo del Siglo XXI», ha ocasionado la destrucción del país. Ha llevado a gran parte de la población a extremos de hambre y precariedad sanitaria, sumando, además, la violación sistemática de derechos políticos, detenciones arbitrarias, persecución, tortura y muerte contra quienes no se han sometido a un régimen sordo ante el clamor del pueblo, todo lo cual ha fomentado la diáspora, «estampida» de millones de venezolanos hacia el exterior del país.

Los periodistas y comunicadores hemos sido víctimas de persecuciones y agresiones, que el régimen ha desplegado contra la otrora poderosa industria comunicacional de Venezuela. Realidad que ha quedado plasmada en el reciente informe de la Alta Comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet. Esta situación ha traído como consecuencia el detrimento del derecho de los ciudadanos a estar informados y a expresarse libremente y, además, ha ocasionado la pérdida de cientos de puestos de trabajo.

La intimidación, la censura y el cierre de medios, el bloqueo a portales de internet, son una realidad, así como la imposición de la propaganda oficialista en un intento de sustituir la información y el debate ideológico plural, todo ello buscando instaurar una hegemonía comunicacional.

Sin información no puede existir democracia, por ello los periodistas y comunicadores que creemos en la libertad y en la democracia respaldamos la actuación del Presidente Encargado de la República Juan Guaidó y exhortamos a todos los venezolanos de bien, que creen que es posible una Venezuela próspera y unida, a sumarse a este inmenso trabajo de rescatar a nuestro país.

No es un cheque en blanco lo que proponemos entregarle a nuestro máximo dirigente y a los líderes que lo acompañan, lo que planteamos es que todo aquel que esté a favor de recuperar la democracia y el Estado de derecho, brinde su aporte a esta lucha con una participación crítica, de contraloría, creativa pero constructiva para fortalecernos y poder alcanzar en un corto plazo nuestra máxima aspiración, una Venezuela libre.

En Caracas en el mes de julio del 2019.

Adhesiones recibidas:
1. Elvis Rafael Rodríguez Carmona
2. Carlos Roa
3. Yasmín Monsalve Reaño
4. Arlette Danglades
5. Luis Zambrano
6. Perla Salazar
7. Fanny Rey Grimaldo
8. Eduardo Orozco
9. Marisol Decarli
10. Clarita Medina
11. Juan Vicente Gomez Sosa
12. Clarita Medina
13. Serenella Rosas Flunger
14. Eva Gutiérrez Padrón
15 Silvia Alegrett
16. Ivonne Andara Berrios

(siguen firmas)

Síguenos por @800noticias