+COMUNICADO| MUD respalda lucha cívica del pueblo nicaragüense y condena la brutal represión | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechaza categóricamente los hechos de violencia suscitados en el país hermano, Nicaragua, donde más de 25 ciudadanos fallecieron, según datos de organismos humanitarios, producto de la represión gubernamental, tras oleada de protestas en rechazo a la reforma a la Seguridad Social, que propone el gobierno del presidente Daniel Ortega.

La Unidad rechaza la violencia política usada por el presidente Ortega, método exportado por Nicolás Maduro para aferrarse al poder. Estos hechos son mal ejemplo para Centro América, puesto que Nicaragua puede convertirse otra vez en un problema regional.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional a apoyar la lucha del pueblo nicaragüense, así como lo ha hecho con Venezuela.

Lea También +FOTOS| Protestas en Nicaragua dejan más de 20 muertos

La Unidad se solidariza con la lucha para el rescate de la democracia del pueblo nicaragüense, ya que somos una misma voz contra la tiranía.

El llamado que hacemos al gobierno de Nicaragua, es a respetar el derecho a la protesta del pueblo nicaragüense y especialmente de su juventud, quienes tras cuatro días consecutivos, se han visto asediados y reprimido salvajemente por las Fuerzas Armadas de dicho país.

También nos unimos a la solicitud realizada por parte de los nicaragüenses al gobierno de Ortega, para que no saque del aire a los canales y medios de comunicación, que son quienes informan sobre los brotes de violencia, los cientos de arrestos a estudiantes universitarios y las tan lamentables muertes de los ciudadanos que solo se encuentran exigiendo su derecho.

La Unidad Democrática hace un llamado a que se respete el derecho a la vida, el derecho a la manifestación, y que las Fuerzas Armadas se aboquen al resguardo de la ciudadanía, no al ataque de los mismos.

+VÍDEO| Asesinan a periodista que cubría enfrentamiento entre antimotines y ciudadanos en Nicaragua

Síguenos por @800noticias