+COMUNICADO | México reconoce consulta de la oposición y hace recomendaciones a Maduro - 800Noticias
Internacionales

Con información de la Cancillería de México

La Cancillería mexicana emitió un comunicado este domingo reconociendo la jornada de consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para ratificar el rechazo de millones de venezolanos a la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Maduro para abolir todos los poderes públicos y redactar una nueva Constitución.

El gobierno de Enrique Peña Nieto recomienda al gobierno venezolano «escuchar la voz del pueblo» para procurar una salida democrática a la grave crisis que vive el país.

Texto completo del comunicado:

El gobierno de México reconoce el alto nivel de participación en la consulta popular realizada el día de hoy en Venezuela y en distintas ciudades del mundo a convocatoria de la Asamblea Nacional de ese país. Lamenta y condena asimismo, los incidentes de violencia registrados durante la jornada.

México espera que los  resultados de la consulta popular, reflejo de la voluntad del pueblo venezolano, sean escuchados y debidamente tomados en cuenta por las partes en la búsqueda de una solución negociada que les permita restaurar el orden democrático en ese país lo antes posible.