+COMUNICADO| Gobierno venezolano tomó el control por 90 días de la empresa Smurfit Kappa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

La empresa de embalaje Smurfit Kappa Plc dijo el miércoles que el gobierno bolivariano había tomado el control temporal de su negocio en el país petrolero durante 90 días.
El Gobierno nombró a tres representantes; 1 del Ministerio del trabajo; 1 del Ministerio de Alimentación y 1 de la Sundee, para nombrar una junta que administre la empresa y sus operaciones en el país.
La compañía dijo que, como resultado, su unidad no ha podido manejar sus asuntos de manera normal.
La empresa además informó que el gobierno venezolano había detenido a dos de sus empleados. “Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para asegurar su liberación”, dijo Smurfit Kappa.

COMUNICADO

Declaración sobre Venezuela
29 de agosto de 2018 09:30 a.m., hora del este del este
DUBLIN – (BUSINESS WIRE) –

Smurfit Kappa Group plc
SKG.I SKG.L
Smurfit Kappa Group plc (‘SKG’ o el ‘Grupo’) confirma que el Gobierno de Venezuela ha tomado el control temporal del negocio de Smurfit Kappa Cartón de Venezuela (‘SKCV’, la ‘Compañía’) en Venezuela por un período de 90 días.
SKCV ha estado proporcionando bienes y servicios a sus clientes en Venezuela durante casi 80 años dando empleo en la actualidad a casi 1,600 empleados directos y muchos más indirectamente. Durante ese tiempo, la Compañía ha operado con los más altos estándares comerciales y éticos, ha invertido cantidades significativas de capital en su negocio, ha desarrollado un programa altamente progresivo de Responsabilidad Social Corporativa y ha dedicado importantes recursos y apoyo financiero a la educación y salud de los miembros menos privilegiados de las comunidades en las que opera la Compañía Nueve de los diez sindicatos de la Compañía confirmaron su apoyo y deseo de continuar trabajando con SKCV como resultado de nuestras buenas prácticas laborales y el cumplimiento de las leyes y regulaciones locales.
Como resultado de esta acción del Gobierno de Venezuela, es imposible para SKCV manejar sus asuntos de una manera que cumpla con nuestros estándares comerciales normales. En consecuencia, a partir del 28 de agosto de 2018, SKCV no es responsable del uso de sus instalaciones, maquinaria y equipo, la seguridad de sus empleados, la de las comunidades aledañas, ningún impacto ambiental o la calidad del papel y el embalaje fabricados en las operaciones.
Además, el gobierno de Venezuela ha detenido a dos de nuestros empleados y estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para asegurar su liberación.
El claro deseo de SKG ha sido, y es, continuar operando un negocio viable, sustentable y ambientalmente responsable en Venezuela que ofrezca un empleo seguro. En caso de que la acción anunciada continúe, Smurfit Kappa Group está totalmente comprometido con la protección de los intereses de sus grupos de interés.
FIN
Contacto
Garrett Quinn
Smurfit Kappa
T: +353 1 202 71 80
E: ir@smurfitkappa.com
Síguenos por @800noticias