+COMUNICADO | Gobierno confirma detención de Rodríguez Torres «por planificar acciones criminales» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias / EFE

A través de un comunicado, leído por el canal del estado VTV, el gobierno confirmó este martes la detención del ex ministro de Interior y Justicia y ex Director de la Disip, Miguel Rodríguez Torres, por parte del Sebin, en un hotel capitalino.

Según el gobierno, Rodríguez Torres era solicitado por la justicia venezolana «por estar incurso en acciones contra la paz y la tranquilidad públicas» y será puesto a la orden de las autoridades «para que caiga sobre él todo el peso de la ley». Lo acusan de «conspirar contra la Fuerza Armada Nacional y planificar acciones criminales».

El Gobierno encabezado por Nicolás Maduro instó a la Justicia «para que se dé todo el peso de la ley con la severidad debida» frente a «la traición y el crimen».

Rodríguez Torres, que durante el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) se desempeñó como jefe del servicio de inteligencia, fue detenido por funcionarios que «se negaron a mostrar la orden de captura cuando le fue solicitada», dijo a periodistas el dirigente de su organización, César Mogollón.

El exministro, sin embargo accedió a acompañarles «voluntariamente».

El político que le dio la espalda a Maduro en 2015, anunció en febrero pasado que la Contraloría General de su país le impuso una inhabilitación política por 12 meses, lo que le impedirá competir en las elecciones presidenciales que se harán en el país el 20 de mayo.

Texto completo del comunicado

El Gobierno Bolivariano informa de la captura, en un hotel de la ciudad de Caracas, del señor Miguel Rodríguez Torres, quien en el pasado fungiera como Ministro del Interior y Director de la Disip, que  estaba siendo requerido por la justicia, al estar incurso en acciones contra la paz y la tranquilidad públicas, y en conjuras y complots que perseguían la intención aviesa de atentar contra la unidad monolítica de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Las acciones criminales, planificadas por este señor y sus cómplices, incluían actos armados y conspiraciones contra nuestra Constitución; precisamente es el apego de nuestra Fuerza Armada a los más hondos ideales bolivarianos y de respeto profundo a nuestra Carta Magna, junto al desempeño decidido de nuestros organismos de inteligencia, lo que permitió detectar y desactivar todos los planes agresivos y violentos del orden democrático en los que este señor está involucrado.

Ha sido capturado y será puesto a la orden  de la justicia. Queremos recordar al pueblo de Venezuela que el Sr Rodríguez Torres fue echado del Gobierno Bolivariano al comprobársele vinculaciones con organismos de inteligencia de Estados Unidos de Norteamérica, nexos que en un momento posterior este sujeto reconoció.

Instamos a los órganos de justicia para que todo el peso de la ley, con la severidad debida frente a la traición y el crimen, caiga con celeridad y fuerza sobre quienes han perpetrado crímenes contra nuestra Patria y han tratado de vulnerar la tranquilidad de nuestros compatriotas.

Síguenos por @800noticias