Comunicado | Frente Amplio pide a la comunidad internacional solidaridad activa con la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Frente Amplio Venezuela Libre rechazó lo que considera la política de represión sistemática como mecanismo de dominación social, desnuda sin embargo la enorme fragilidad de la dictadura de Nicolas Maduro.

«Desde el Frente Amplio reiteramos nuestro apoyo y respaldo a la Asamblea Nacional, representante de la voluntad soberana de más de 14 millones de compatriotas, y único órgano legítimo del Poder Público venezolano. Cerramos filas al lado de nuestros diputados perseguidos y secuestrados por la dictadura. Solicitamos respetuosamente a la comunidad internacional que implemente mecanismos de solidaridad activa en defensa de la única institución que representa legal y constitucionalmente al pueblo venezolano, ante la intención de la dictadura por acabar con ella», señala el comunicado.

A continuación comunicado íntegro:

1.-El Frente Amplio Venezuela Libre, instancia unitaria de encuentro y coordinación de acciones de los sectores sociales y políticos democráticos que se oponen a la dictadura, levanta su voz de repudio a la política sistemática de represión y violación de los derechos humanos que ejerce el régimen usurpador del madurismo contra la población venezolana.

2.-Esta represión como política de Estado es el signo distintivo de la dictadura madurista. A la represión económica que sufrimos todos los venezolanos (hiperinflación, escasez, deterioro brutal de la capacidad adquisitiva, niveles de pobreza nunca alcanzados), se suma una salvaje y cobarde represión política (persecución, encarcelamiento, secuestro y desaparición física de dirigentes, asesinato a disidentes, allanamientos ilegales a parlamentarios electos, y más de 2 mil personas detenidas en lo que va de 2019 sólo por protestar contra el régimen), lo cual equipara al régimen del madurismo con las más condenables y ya superadas dictaduras militares gorilistas del continente, tristemente famosas por las violaciones a los derechos humanos de su población y por la crueldad de sus órganos de “seguridad” y “orden”.

3.-Esta política de represión sistemática como mecanismo de dominación social, desnuda sin embargo la enorme fragilidad de la dictadura. Porque sin legitimidad, sin apoyo popular, indigente de soportes morales y preocupado únicamente por la conservación de sus riquezas y privilegios, al régimen sólo le queda la esperanza que la represión y la recurrencia primitiva a la fuerza bruta siembre de desesperanza la lucha y frene los ímpetus de un bravo pueblo decidido a alcanzar su libertad.

4.-Desde el Frente Amplio reiteramos nuestro apoyo y respaldo a la Asamblea Nacional, representante de la voluntad soberana de más de 14 millones de compatriotas, y único órgano legítimo del Poder Público venezolano. Cerramos filas al lado de nuestros diputados perseguidos y secuestrados por la dictadura. Solicitamos respetuosamente a la comunidad internacional que implemente mecanismos de solidaridad activa en defensa de la única institución que representa legal y constitucionalmente al pueblo venezolano, ante la intención de la dictadura por acabar con ella.

5.-Ahora más que nunca, y ante las arremetidas del régimen, el Frente Amplio reafirma su compromiso y su trabajo centrado en la organización popular, el fomento de la movilización cívica, la articulación de la protesta social legítima y democrática, y la coordinación de acciones entre los distintos sectores sociales y políticos que luchan por la liberación de los venezolanos. Esa es nuestra bandera y nuestra lucha, y no descansaremos hasta alcanzar la libertad y la justicia que se clama desde todos los rincones de nuestra patria.

Caracas, 15 de mayo de 2019

Síguenos por @800noticias