#Comunicado Foro Penal: El patrón de persecución política continúa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Organización No Gubernamental venezolana Foro Penal emitió un comunicado este lunes tras la actualización del informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

En el documento, entre otros puntos, se destaca que desde que se emitió el primer informe de la Alta Comisionada el pasado 4 de julio se produjeron 12 nuevos arrestos arbitrarios. De estos casos, dos personas quedaron formalmente privadas de libertad.

También se expresa que el uso de los cuerpos de seguridad, del Ministerio Público y de los órganos de administración de justicia como «armas» para la intolerancia y la persecución política no ha cesado.

«Este año 2019 sigue siendo el año con mayor número promedio de presos políticos registrado hasta ahora y se caracteriza por la continuidad de las agresiones, malos tratos y torturas de éstos», añade el texto de FP.

El comunicado exhorta a que exista una verdadera voluntad de avanzar a fin de que el régimen de Nicolás Maduro permita el acceso efectivo a las cárceles donde se encuentran presos políticos.

A continuación el comunicado en su integridad: FORO PENAL ANTE LA ACTUALIZACIÓN DEL INFORME DE LA ALTA COMISIONADA PARA LOS DERECHOS HUMANOS DE LA ONU DE FECHA 9 DE SEPTIEMBRE DE 2019 (2)

Síguenos por @800noticias