#Comunicado | Familia de Fernando Albán se pronuncia a un mes de su muerte - 800Noticias

Redacción 800 Noticias

Tras cumplirse un mes de la muerte del concejal Fernando Albán bajo la custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), sus familiares emitieron un comunicado en el que aseguraron mantener en silencio su «infinito dolor y oraciones ante su abrupta e injustificada partida».

Los familiares solicitaron hoy a las Naciones Unidas, a la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Parlamento que ayuden a lograr una investigación independiente sobre su muerte.

«Rogando a Dios para que se haga justicia» expresaron haber sido dichosos de conocer a una persona «amable, educada, cariñosa y bondadosa» como lo fue el también religioso, Fernando Albán.

También denunciaron ante la comunidad nacional e internacional la manera «precoz e ilegal» en la que el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó sobre el supuesto suicidio del concejal sin antes haber realizado una respectiva investigación y que además, luego de varios días, se «contradijera» en la información.

«A Fernando Albán lo torturaron y asesinaron» aseguraron sus familiares al tomar en cuenta las declaraciones de diferentes partidos políticos opositores y de la comunidad internacional quienes también expresaron que Albán murió bajo la custodia del Estado y su muerte se verificó bajo «circunstancias inexplicadas».

Comunicado familia Fernando Alban