+COMUNICADO | Disidentes de las FARC dicen que asesinaron a periodistas ecuatorianos secuestrados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Infobae

En un comunicado, el frente Oliver Sinisterra -grupo disidente de las FARC que opera en Colombia y Ecuador- se atribuye el asesinato de los tres periodistas que estaban secuestrados. Acusa a los Gobierno de Ecuador y Colombia: «No quisieron salvarle la vida a los tres retenidos y se fueron por la vía haciendo desembarcos en varios puntos donde se encontraban los retenidos lo cual produjo su muerte«.

El Comunicado completo del Frente Oliver Sinisterra

El 26 de marzo, el equipo integrado por el periodista Javier Ortega, 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor, Efraín Segarra, de 60, se había desplazado desde Quito a la provincia de Esmeraldas (noroeste) para recoger testimonios sobre la situación en la zona fronteriza, escenario de ataques contra fuerzas ecuatorianas atribuidos a grupos organizados armados residuales, cuando fueron secuestrados por el grupo disidente de las FARC liderado por alias «Guacho».

Este narcoguerrillero es ecuatoriano, su nombre real es identificado por inteligencia militar como Walter Artízala y tiene 35 años. Fue guerrillero de las FARC por 15 años, tiempo durante el cual se especializó en explosivos, narcotráfico y finanzas.

Síguenos por @800noticias