Comunicado de la Familia Saleh a la opinión pública - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Familiares de Lorent Saleh, preso político del gobierno de Nicolás Maduro, emitieron la mañana de este viernes un comunicado a la opinión pública.

Confirman que Lorent Saleh está viviendo en Madrid tras ser expulsado de Venezuela por el régimen de Maduro. Que está recibiendo atención médica, específicamente de orden urológico, porque el régimen nunca le garantizó los mínimos requerimientos para preservar su salud mientras estuvo preso en los calabozos del Sebin, mejor conocidos como ‘La Tumba’.

Se espera que en los próximos días ofrezca declaraciones a medios internacionales sobre las condiciones de su arbitrario encierro donde fue aislado y torturado y además se le negó la asistencia de sus abogados y las visitas de sus familiares.

Ratifican que Lorent Saleh mantiene firme su lucha por la libertad de Venezuela y la defensa de los Derechos Humanos, en este sentido, confirman que ya ha adelantado gestiones con organismos afines a esta causa.

Agradecen al pueblo venezolano por el apoyo al joven estudiante desde el momento de su detención y especialmente a los médicos venezolanos radicados en España que desde su llegada han velado por su estado de salud físico y mental.

Saleh fue liberado el pasado 12 de octubre por riesgo de suicidio, según dijo entonces el Gobierno venezolano, tras más de 4 años en prisión acusado de planear actos terroristas y contra el Estado.

A su llegada a Madrid, Saleh dijo que pensó en suicidarse en varias ocasiones como un “mecanismo de defensa” para hacer “frente a años de torturas” en los calabozos del Servicio de Inteligencia (Sebin).

El opositor fue arrestado en 2011, aunque luego escapó y volvió a ser detenido en Colombia, que lo deportó a Venezuela en 2014 por decisión del entonces presidente Juan Manuel Santos.

En 2017, Saleh fue galardonado con el Premio Sájarov, que otorga el Parlamento Europeo, junto a otros miembros de la oposición venezolana.

Lorent Saleh

Síguenos por @800noticias