+COMUNICADO | Congreso de Perú rechaza detención de Gilber Caro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información e El Nacional

A través de un comunicado, el Congreso de Perú rechazó la detención del diputado Gilber Caro, así como también las impugnaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por no reconocer los acuerdos aprobados por la Asamblea Nacional (AN).

«Protestamos como parlamentarios, por la ilegal y arbitraria detención del diputado Gilbert Caro, a quien manifiestamente se le ha violado la inmunidad parlamentaria, así como a los demás apresados injustamente por razones políticas, por lo que demandamos su inmediata libertad», dice el texto.

“Expresamos nuestra más amplia solidaridad con la Asamblea Nacional de Venezuela, cuyos acuerdos son sistemáticamente impugnados por el Tribunal Supremo de Justicia, dominado por el régimen del presidente Nicolás Maduro”, agregaron.

La carta también hace mención a la implicación que le quieren hacer a Lilian Tintori, por una supuesta conspiración golpista.

«Rechazamos el pretendido involucramiento de la activista por los derechos humanos señora Lilian Tintori, en una supuesta conspiración golpista».

Los congresistas peruanos indicaron en el documento que «todos estos hechos constituyen graves transgresiones inaceptables en una democracia, violatorios de su propia Constitución y de los tratados internacionales de derechos humanos, lo cual es contradictorio con un ambiente de diálogo».

Julio Borges agradeció a los congresistas por el apoyo.

68279congreso de peru

Síguenos por @800noticias