+COMUNICADO| Confederación de Sordos exige a Maduro respeto y atención a personas con discapacidad - 800Noticias

Redacción 800 Noticias

La comunidad sorda, perteneciente a la Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven), emitió un comunicado en el que expresa su posición en relación con el mensaje emitido el pasado 18 de febrero por el presidente Nicolás Maduro y otros funcionarios de su gabinete en Lengua de Señas Venezolana (LSV). Consideran que la difusión del mensaje «es una acción aislada dada la proximidad de las elecciones».
Para Consorven actualmente «no se atienden completamente  las necesidades propias de la población con discapacidad», por lo que señalaron al país la situación de las personas sordas y en general con discapacidad.

Agregan en el comunicado que “aunque se promocionó como ‘un mensaje para todos los venezolanos’, no fue 100% inclusivo, porque excluyó a las personas con discapacidad visual, ya que el mismo no tenía audio”.

Manifestaron las desatenciones que realiza el Gobierno a las personas con discapacidad auditiva, en la que luego de un estudio realizado por Consorven a 271 personas señalaron que “solo 10% de la población sorda domina un nivel avanzado de lectura y solo 1% domina un nivel avanzado de escritura”.