COMUNICADO | Colombia: Reunión de Cancilleres de la OEA busca contribuir con una solución para Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Verónica Albarrán

Representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia emitieron un comunicado en el cual expresaron que en los próximos días se adelantarán las gestiones diplomáticas para denifir la fecha y las condiciones de la Reunión de Consulta de Cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Destacó el pronunciamiento oficial que dicho encuentro es la oportunidad para intercambiar alternativas y opciones que puedan contribuir a la solución de la crisis en Venezuela.

COMUNICADO

Comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó hoy 26 de abril de 2017, en sesión extraordinaria, convocar a los Ministros de Relaciones Exteriores de la región para considerar la  situación por la que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela.

La decisión, que fue aprobada por mayoría absoluta con votación de 19 países, se tomó en desarrollo del artículo 61 de la Carta de la Organización de Estados Americanos, que establece que la Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores deberá celebrarse con el fin de considerar problemas de carácter urgente y de interés común para los Estados.

En los próximos días se adelantarán gestiones diplomáticas para definir la fecha y las condiciones de este encuentro.

La Reunión de Consulta de Cancilleres será una oportunidad para intercambiar alternativas y opciones que puedan contribuir a la solución de la grave situación por la cual atraviesa la República Bolivariana de Venezuela.

Colombia seguirá contribuyendo a la búsqueda de salidas para que Venezuela retome el camino de la institucionalidad democrática y con pleno respeto a lo consagrado en su Constitución.

Síguenos por @800noticias