+COMUNICADO | Colombia condena ruptura democrática en Venezuela pero no apoya medidas militares - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Sugey Díaz

Las declaraciones del presidente norteamericano Donald Trump causan reacciones diplomáticas en Latinoamérica. Al manifiesto de México en contra de una posible incursión militar en Venezuela, se sumó el gobierno de Juan Manuel Santos, en un comunicado emitido este sábado por el ministerio de Relaciones Exteriores de la nación neogranadina.

A continuación el comunicado:

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, ha sido explícito en su condena a la ruptura constitucional de Venezuela. Considera urgente mantener la postura adoptada por varios países y las declaraciones y decisiones individuales y colectivas en la región para restablecer las instituciones democráticas en Venezuela, tal y como lo hicimos en la Declaración de Lima del 8 de agosto pasado. 

A pesar de las dificultades actuales para lograr una salida pacífica y negociada, seguimos creyendo que este camino es el adecuado para encontrar soluciones de largo plazo para el pueblo venezolano. En este contexto y respetando los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas y del derecho internacional, hemos hecho llamados al Secretario General de Naciones Unidas para que utilice los mecanismos de solución pacífica de controversias y buenos oficios para crear las condiciones que se requieren para una negociación que ponga fin a la crisis de ruptura democrática en Venezuela.

En este sentido, rechazamos medidas militares y el uso de la fuerza en el sistema internacional. Todas las medidas deben darse sobre el respeto de la soberanía de Venezuela a través de soluciones pacíficas. 

Bogotá, 12 de agosto de 2017.

Síguenos por @800noticias