+COMUNICADO| CNE evalúa acciones legales contra diputados por sucesos del jueves | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de 2001

El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió este domingo un comunicado donde rechaza la violencia contra la institucionalidad democrática en referencia a los hechos que tuvieron lugar en las afueras de la institución el pasado jueves.

“Por lo que este organismo estudia acciones legales contra quiénes están intentando destruirlo haciendo uso ilegal de privilegios constitucionales, de larga tradición democrática, como lo es la inmunidad parlamentaria”, se lee en el comunicado.

El ente rector destaca el cumplimiento de la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por “su compromiso institucional de resguardar las instalaciones electorales y preservar la paz”.

Señalaron que evalúan las acciones legales contra los diputados que se encadenaron en la sede del organismo.

Como se recordará, un grupo de parlamentarios de Primero Justicia acudió en horas del mediodía del jueves a la sede del CNE para protestar para que se les sea entregadas las planillas para la activación del revocatorio contra el mandato del presidente Nicolás Maduro. Acto seguido lograron encadenarse a las escaleras, originándose posteriormente algunos incidentes con efectivos de la FANB, donde también resultaron lesionados algunos periodistas que cubrían el hecho.

Lea a continuación el comunicado íntegro:

 photo 63c1ebabd9b6489bb37bee5af81a09b9_zpsigkufgjr.jpg

Síguenos por @800noticias