COMUNICADO| CEV: Exige a los cuerpos de seguridad respeto a los manifestantes opositores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) exhortó este miércoles a la FAN y a los demás cuerpos de seguridad del país a no reprimir las manifestaciones de este 23 de enero,  evitar las detenciones arbitrarias, uso de sustancias tóxicas y de armas de fuego.

A continuación el comunicado completo:

La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal venezolana (CEV), instancia eclesial que vela por la vigencia y garantía de los derechos humanos de todos los ciudadanos con fundamento en los valores del Evangelio, la Doctrina Social de la Iglesia, su magisterio y la constitución venezolana vigente.

Considerando:

Que la asamblea Nacional electa con el voto libre y democrático del pueblo y que actualmente es el único órgano del poder público con legitimidad para ejercer soberanamente su competencias, a convocado para el día de hoy 23 de enero del corriente año, a una gran concentración en Caracas como en las diversas ciudades del país, con el fin de celebrar la efeméride libertaria del 23 de Enero de 1958; además con el fin de consultar al pueblo en cabildo abierto, mecanismo con base constitucional, cuyas decisiones son vinculantes para todas las instancias del Estado.

Exhorta y exige:

A los diversos cuerpos de seguridad del Estado el respeto a los ciudadanos manifestantes el día de hoy, cuyo derecho está consagrado en el Artículo 68 de la Carta Magna evitando la represión violenta, las detenciones arbitrarias, tratos crueles y el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas para controlar las manifestaciones pacíficas. Se les recuerda su responsabilidad individual en la vulneración o violación de los derechos fundamentales que además de constituir delitos sus acciones son imprescriptibles.

Exhortamos de igual manera al pueblo católico y a los hombres y mujeres de buena voluntad a orar por Venezuela en esta hora, para que se restaure el hilo constitucional y logremos un país espiritual y materialmente próspero. Que Santa María de Coromoto, estrella de la evangelización, interceda por nosotros los venezolanos en este momento histórico.

Síguenos por @800noticias