+Comunicado | Brasil reconoce poderes ejecutivos asumidos por Juan Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil reafirmó este viernes su apoyo a la Asamblea Nacional encabezada por el diputado Juan Guaidó, institución venezolana a la que «en este momento le incumbe la autoridad ejecutiva en Venezuela, de acuerdo con el Tribunal Supremo de Justicia legítimo de ese país», publicó la Cancillería brasilera en su portal oficial.

Texto completo del comunicado:

En vista de que en esta fecha, 10 de enero de 2019, Nicolás Maduro no atendió a las exhortaciones del Grupo de Lima, formuladas en la Declaración del 4 de enero, e inició un nuevo mandato presidencial ilegítimo. Brasil reafirma su pleno apoyo a la Asamblea Nacional, órgano constitucional y democráticamente elegido, al que en este momento incumbe la autoridad ejecutiva en Venezuela, de acuerdo con el Tribunal Supremo de Justicia legítimo de aquel país.

Brasil confirma su compromiso de continuar trabajando para la restauración de la democracia y del estado de derecho en Venezuela, y seguirá coordinándose con todos los actores comprometidos con la libertad del pueblo venezolano.

Leer también: Almagro: “Saludamos la asunción de Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela”

+VIDEO | Guaidó: La AN asume poderes del Ejecutivo a través de la Constitución

+FOTOS y VIDEOS | Venezolanos piden “justicia y democracia” en Cabildo Abierto

Síguenos por @800noticias