COMUNICADO | Banesco Panamá aclaró que es un mercado paralelo al Venezolano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) aclaró sobre la situación que enfrenta Banesco y señaló que Banesco Panamá no se verá afectada por la intervención de la entidad bancaria en Venezuela.

«Banesco S.A (Panamá) se maneja con un modelo de negocio separado ofreciendo servicios tanto de banca de personas como el mercado corporativo».

El ente oficial  en la República de Panamá explicó que ambas instituciones trabajan de forma separada e independiente. El pronunciamiento fue realizado mediante un comunicado en el que la superintendencia resaltó que en ese país no opera ningún banco de licencia general cuya liquidez o solvencia pudiera ponerse en duda.

Asimismo,  el Grupo Banesco está estructurado legal y organizacionalmente en cuatro mercados paralelos principales: Venezuela, Estados Unidos, Europa y Panamá.

«Ello significa un manejo de sus negocios bancarios de forma separada e independiente. Banesco S. A. (Panamá) se maneja con un modelo de negocio separado, ofreciendo servicios tanto de banca de personas como el mercado corporativo», apuntó el regulador.

Por lo tanto, la operación de Banesco en Panamá «no guarda ninguna relación con los negocios bancarios que se realicen en Venezuela».

Síguenos por @800noticias