+COMUNICADO | American Airlines suspendió servicio a Venezuela indefinidamente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La aerolínea estadounidense American Airlines informó este jueves que suspendió su servicio hacia Venezuela de manera indefinida.

Martha Pantin, portavoz de la aerolínea, aseguró que tratarán de retomar el servicio de las rutas hacia la nación venezolana con la mayor rapidez posible, pero el proceso dependerá de la mejoría en la situación política, indicó la agencia de noticias AP.

“American está orgullosa de nuestros más de 30 años de servicio a Venezuela y está comprometida a trabajar con nuestros empleados, líderes sindicales y otros interesados para restablecer el servicio una vez que las condiciones lo permitan”, dijo.

Desde el 15 de marzo, American Airlines había anunciado la suspensión de los vuelos en un lapso de 90 días hacia el territorio nacional para mantener la integridad de los operadores y de su personal.

La aerolínea era la única que prestaba servicio directo desde Estados Unidos hacia Venezuela.

Otras aerolíneas estadounidenses y de otros países han suspendido los vuelos a Venezuela en momentos que la situación económica y política del país se ha deteriorado en años recientes. American, la mayor aerolínea estadounidense, tenía dos vuelos diarios del Aeropuerto Internacional de Miami a Caracas y uno a Maracaibo.

Fallas generalizadas del servicio eléctrico en Venezuela volvieron a afectar la situación hace unos días y el índice de aprobación de Nicolás Maduro ha bajado en áreas donde tradicionalmente el chavismo tuvo un fuerte apoyo.

american airlines ,comunicado

Síguenos por @800noticias