Operativos quirófanos del Hospital de niños J.M de Los Ríos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este jueves entraron en funcionamiento los quirófanos del Hospital de niños J.M De Los Ríos, luego de que la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh) invirtiera tres millones de bolívares para su rehabilitación.

Al respecto, el área de quirófanos fue reacondicionada con mejoras en las superficies interiores de las paredes, así como un nuevo encamisado, que recibió esmalte epóxido (pintura especial para instalaciones sanitarias). De igual forma, se ejecutó la remoción y recuperación del revestimiento electroconductivo con la reinstalación del piso de vinil.

La directora del hospital, Carmen Graterol, dijo que con el funcionamiento de estas áreas quirúrgicas tienen capacidad para realizar 170 intervenciones pediátricas al mes, entre ellas, cirugía general, urología, neurocirugía, cirugía maxilofacial y ginecología.

Graterol reiteró el compromiso de realizar operativos especiales en el centro de salud pediátrico para que todos los pacientes hospitalizados puedan ser operados, refiere un boletín de prensa de la Fundeeh.

Igualmente, desmintió que aguas negras estuviesen presenten en los quirófanos, tal como publicaron algunos medios de comunicación privados.

«En los pabellones no puede haber aguas negras, porque no hay tuberías de ningún tipo, sencillamente es imposible», sentenció.

Con el objetivo de ofrecer un servicio digno en los centros hospitalarios del país, el Ministerio para la Salud, en conjunto con la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalarios, realiza inspecciones en todos los hospitales para levantar un diagnóstico que permita priorizar las necesidades de la red de salud.

Hasta el mes de mayo se habían ejecutado las visitas de reconocimiento en más de 50 hospitales públicos de los 255 existentes en todo la nación, específicamente en los estados Aragua, Barinas, Bolívar, Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Trujillo y Vargas, así como en el Distrito Capital.

Síguenos por @800noticias