Compañía de paquetería inicia vuelos de prueba con drones para entregas de urgencia médica | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: canal44.com

La compañía de servicios de servicios de paquetería, United Parcel Service Inc (UPS), indicó la semana  pasada que comenzó a probar el uso de aviones no tripulados para entregas de emergencia de suministros médicos, con un vuelo en la zona rural de Massachusetts, lo que espera que conduzca eventualmente a una aprobación federal de aviones no tripulados como una opción de entrega regular.

El vuelo de prueba fue manejado por CyPhy, un fabricante de aviones no tripulados con sede en Massachusetts Danvers, en el que la UPS, la mayor empresa de entrega de paquetes del mundo, posee una participación.

El avión no tripulado entregó un pequeño paquete desde Beverly, que se encuentra a unas 25 millas al noreste de Boston, a la Isla de los Niños, un campamento de verano para niños a tres millas de la costa atlántica.

El avión no tripulado, pintado de color marrón y con un logotipo de UPS en el frente, hizo el viaje en unos 8 minutos.

“Esto demuestra que un avión no tripulado es la mejor y más eficiente manera de entregar un paquete en una emergencia médica en un lugar remoto”, comentó a Reuters Helen Greiner, directora de tecnología y fundadora de CyPhy.

El mes pasado, la Administración Federal de Aviación (FAA) publicó normas que restringen el uso de aviones no tripulados dentro de la línea de visión del operador.

Mark Wallace, vicepresidente de ingeniería global de UPS, señaló que la compañía espera persuadir a la FAA para permitir que UPS pueda ampliar sus pruebas y, finalmente, ofrecer entregas de emergencia de aviones no tripulados como parte de sus servicios.

A principios de este año UPS anunció que estaba apoyando un startup en Ruanda transportando suministros de sangre y vacunas que pueden salvar vidas.

Los drones son vistos como un gran potencial para entregar los paquetes, una vez que la FAA haya abordado las preocupaciones sobre la seguridad de estos aparatos.

Cabe destacara que la compañía Amazon.com Inc ha estado probando aviones no tripulados en el Reino Unido, Canadá y Dinamarca, mientras que Wal-Mart ha estado estos drones para gestionar el inventario en los almacenes.

Síguenos por @800noticias