COMODÍN LIGA NACIONAL | Criollos muestran sus bates este miércoles en el juego Colorado-Arizona - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / MLB

El juego del comodín de la Liga Nacional, cuyo ganador se medirá a los Dodgers de Los Ángeles en una de las Series de División, enfrentará la noche de este miércoles a los Rockies de Colorado y Cascabeles de Arizona, dos equipos en el que destacan los jardineros venezolanos Carlos González y Gerardo Parra, por los rocallosos, y David Peralta y Gregor Blanco, por los desérticos.

Charlie Blackmon, Nolan Arenado, el dominicano Raimel Tapia, DJ LeMahiue, Ian Desmond, González y Parra, para apenas citar a los que siempre dan lidia a la ofensiva, tendrán que buscar las maneras de descifrar las serpentinas de sus lanzadores rivales en tan crucial compromiso.

Pero es que los Cascabeles no se quedan atrás. Peralta, el dominicano Ketel Marte, el formidable Paul Goldschmidt, el refuerzo de mitad de año, J.D. Martínez, A.J. Pollock, Daniel Descalzo, en fin, tienen el poderío necesario para hacer de las suyas en cualquier momento de parpadeo del lanzador rival.

Los Rockies cuentan con bateo colectivo en la campaña de .273 contra .254 de los Cascabeles, pero los de Arizona aventajan en cuadrangulares con 217 contra 192.

Los abridores de los Cascabeles registraron 3.68 carreras limpias por juego contra 4.54 de los Rockies, y los relevistas de Arizona fueron más dominantes al contabilizar 3.82 en carreras limpias contra 4.38 de los de Colorado.

El veterano y crédito derecho Zach Greinke será el abridor por los Cascabales, mientras que Jon Gray lo hará por los Rockies, en el juego que se efectuará a partir de las 8:00 de la noche (hora venezolana) en el estadio Chase Field de Phoenix, sede del conjunto de Arizona.

Greinke tiene registro este año de 17 victorias contra 7 derrotas, y efectividad de 3.20 con una experiencia de 14 años en las Grandes Ligas y 33 años.

El derecho Gray muestra una tarjeta con 10 ganados y 4 perdidos, 3.67 carreras limpias por juego, debutó en agosto del 2015 y tiene apenas 25 años.

Viejos conocidos

Cascabeles y Rockies comparten la misma División Oeste, por lo que se han medido 19 veces esta temporada, con 11 triunfos para los de Arizona. Se conocen de memoria.

«Aquí no hay secretos», comentó el manager de los Rockies. «Sabemos que es lo que a ellos les gusta hacer. Ellos conocen bien a nuestros jugadores… las tendencias de nuestros bateadores y lanzadores. Y nosotros sabemos las suyas».

Es un duelo de dos franquicias sin mucho renombre, rivales de la División Oeste y que han repuntado esta campaña con nuevos managers. El ganador se las verá contra los Dodgers, los campeones del Oeste, en una serie divisional que arrancará el viernes en Los Ángeles.

Los Rockies se presentan en los playoffs por primera vez desde 2009. Los Cascabeles habían estado ausentes desde 2011. Se aguarda lleno completo en el Chase Field, con capacidad para 48.686 aficionados.

GREINKE: Greinke (17-7, 3.20 efectividad) cumplirá su décima apertura de postemporada. Su récord es de 3-3 con 3.55 de efectividad. Tuvo foja de 2.1 en cinco salidas ante Colorado con una efectividad de 3.41 en 34 1-3 innings.

GRAY: Los Rockies contarán con Gray (10-4, 3.67), un pitcher de 25 años que está «extasiado» por enfrentar a Greinke.

Gray tiene marca de 2-1 con 3.50 de efectividad en tres aperturas contra los Cascabeles. No ha permitido más de tres carrera en ninguna de esas presentaciones.

MARTÍNEZ ENCENDIDO, GOLDSCHMIDT APAGADO: Contener al toletero J.D. Martínez es todo un reto para los Rockies. Adquirido en un canje con Detroit previo a la fecha límite para cambios, Martínez ha bateado para .302 con 29 jonrones y 65 impulsadas en 62 partidos con Arizona. En septiembre, bateó para .404 con 16 jonrones y 36 remolcadas en 24 juegos.

Pero Paul Goldschmidt fue la otra cara de la moneda por los DBacks. El eterno candidato al Jugador Más Valioso tuvo un nefasto septiembre en el plato, sin hits en 17 turnos.

«Esto no es algo individual», dijo Goldschmidt. «Hay momentos en el año en el que te puede ir mal. No he jugado muy bien la última semana, pero este es un deporte colectivo».

PODER: Los Rockies cuentan con una potente alineación en la que sobresalen el campeón de bateo Charlie Blackmon (.331, 37 jonrones y 104 impulsadas), Nolan Arenado (.309, 37, 130) y González, quien ha resurgido con el madero al final de la campaña tras un inusual bajón durante los primeros cuatro meses.

Los equipos igualaron 5-5 en sus enfrentamientos en el Chase Field este año. Contener el poder de ambos será clave en esta 11ma cita.

 

Síguenos por @800noticias