Cómo superar la depresión por una infidelidad - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

Muchas veces cuando estamos tristes dejamos de lado nuestra apariencia y cuidado personal, llegando a caer en un círculo vicioso. Esfuérzate un poco en seguir cuidándote y arreglándote, ya que así te sentirás mejor contigo mismo/a.

Superar la depresión por una infidelidad puede no ser tarea fácil. En relación a la infidelidad en la pareja, las estadísticas no engañan. Cada vez es mayor el número de personas que ha sido, es o será infiel a su pareja.

El engaño con otra persona es la principal causa de divorcio y separación entre las parejas. Esto puede provocar una gran cantidad de alteraciones psicológicas y en la estructura familiar.

Por ello, muchas personas que han sufrido esta situación recurren a profesionales para saber cómo superar la depresión por una infidelidad.

Tipo de infidelidades

Infidelidad de pareja.

En un sentido amplio, se pueden diferenciar 3 tipos de infidelidades. Veamos algunos detalles de cada una de ellas.

1. Los que tratan de evitar la intimidad

Este tipo perfil suele afectar a ambos miembros de la pareja, es decir, las dos personas que forman la pareja son infieles al otro. Este caso suele aparecer en personas que se han educado en familias desestructuradas.

Los sujetos se crean fuertes barreras emocionales y ambas personas buscan de forma hedonista el placer. Se relaciones y vinculan a través de las peleas que mantienen.

Es por ello, por lo que a la hora de un engaño, superar la depresión por una infidelidad no les resulta muy complicado, ya que el caer en depresión por esta razón es casi imposible. Los dos han cometido el mismo error y tampoco se preocupan mucho por ocultarlo.

2. Evitadores de conflicto

Es el caso contrario al anterior. Los rasgos que caracterizan a este tipo de personas provienen de familias convencionales que han sido rígidas en sus normas, donde mostrar emociones como la ira y la tristeza no estaba bien visto.

La pareja en este caso no discute, de cara a la galería son un apareja modelo, su comportamiento en todo momento es el correcto. La infidelidad de los evitadores de conflicto aparece entre los 5 y 10 años de matrimonio.

Sin embargo, suele ser una aventura corta, ya que se acaba abandonando la aventura antes de que se convierta en un conflicto para el matrimonio. De descubrirse, es fácil que la otra persona se ve a afectada psicológicamente y necesite a ayuda para saber cómo superar la depresión por una infidelidad.

 

3. De salida

Este tipo de engaño aparece para autoengañarse de la necesidad de dejar la relación presente. La persona es consciente de que ese vínculo ya no se mantiene y eso, le genera ansiedad. Por lo tanto, tienen una aventura rápida y disminuyen ese sufrimiento.

Sin embargo, al final esta conducta produce más dolor, ya que la persona infiel acaba atrapada en el sentimiento de culpa, haciéndole más incapaz de afrontar la realidad y dejar a su pareja.

Superando la depresión por una infidelidad

Cómo superar la depresión por una infidelidad

A continuación, explicamos una serie de recomendaciones para superar la depresión por una infidelidad.

1. Disintigue dolor de sufrimiento

Es completamente normal sentirse triste después de haber atravesado una situación tan difícil como es una infidelidad.

Sin embargo, existe un límite entre el dolor que es considerado normal y el sufrimiento que desencadenamos nosotros mismos. Ambos sentimientos se diferencian en que el dolor no se prolonga tanto como el sufrimiento.

Esto se debe a que este último lo generamos nosotros cuando nos resistimos a aceptar la situación. De esta forma, el sufrimiento puede durar lo que nosotros queramos.

2. Expresa tus sentimientos

Para poder aceptar cualquier situación difícil es importante desahogarse. Para ello, no guardes las emociones generadas por la infidelidad y habla con personas cercanas de todo lo que sientes.

Abrirte y dejar libre todas las emociones y sentimientos te permitirá superar la depresión por una infidelidad de una forma más eficaz y rápida.

 

3. Vive tu duelo

Mujer con depresión del domingo sentada en el sofá

Todas las situaciones difíciles por las que atravesamos en la vida implican superar un proceso de duelo. Durante este proceso, comenzamos a asimilar la situación, experimentarla y así mismo superarla.

Por lo tanto y como hemos mencionado, es normal el sentimiento de tristeza, porque para superar la depresión por una infidelidad, hay que tomarse el tiempo necesario y vivir cada uno su propio proceso.

4. Cuida tu aspecto personal

Muchas veces cuando estamos tristes dejamos de lado nuestra apariencia y cuidado personal, llegando a caer en un círculo vicioso.

Esfuérzate un poco en seguir cuidándote y arreglándote, ya que así te sentirás mejor contigo mismo/a y no te hará sentirte más triste.

Conclusión

Superar una infidelidad necesita su tiempo. Es una situación muy complicada que lleva su tiempo y su periodo de aceptación. En los casos en los que esta situación de tristeza se alargue por más tiempo de lo normal, te recomendamos que acudan a un profesional de la salud.

Mejor con Salud 

Síguenos por @800noticias